lunes, 27 de mayo de 2013

ATE Andalgalá se adhiere al paro nacional este 29 de mayo

Según lo anticipó el Secretario General del Gremio Saturnino Gómez, los afiliados al gremio en especial empleados municipales adherirán al paro por 24 horas sin asistencia los lugares de trabajo, en acompañamiento a una medida de fuerza dispuesta e informada por el gremio a nivel nacional.

Gómez, en diálogo con la prensa andalgalense se mostró disconforme con el aumento anunciado por el Jefe Comunal Alejandro Páez, ya que el mismo no llega a cubrir las necesidades básicas que tiene un empleado municipal que cobra un sueldo por debajo de la línea de pobreza.
Acusó al Intendente de no convocarlos para dialogar respecto al tema para buscar soluciones conjuntas. Por otro lado manifestó que el reclamo del gremio va a continuar porque el sueldo de un municipal no llega en muchos casos ni al 50% de lo que cobra un empleado público de la provincia, cuyos salarios promedios rondan los $ 7.000,00. Dijo: "Nosotros no pedimos los siete mil, pedimos una recomposición de $ 1.500,00, como mínimo para poder hacer frente a esta realidad que nos toca vivir sobre todo en el interior". También expresó su disconformidad con respecto a que por los medios dijo que si la provincia no lo ayudaba no podría dar el aumento y por otro lado se anticipa realizando un anuncio de incremento que a decir de los empleados es muy bajo en comparación con el incremento de los costos de vida. También recordó que desde el año pasado oscila con rumbo incierto completar el aumento que había otorgado el gobierno en ese momento de $ 750,00, de los cuales solo dió $ 500,00 y los restantes $ 250,00 todavía los estamos esperando" concluyó.

No hay comentarios: