sábado, 11 de mayo de 2013

La TV Pública mostró el gran triunfo del “Zurdo”


El boxeador catamarqueño Miguel “el Zurdo” Barrionuevo, también apodado “La Joya” en Salta donde reside, obtuvo un claro triunfo por puntos en fallo unánime, frente al chaqueño Cristian “Chuña” Romero, en combate que anoche tuvo lugar en el Auditorio “Presidente Néstor Kirchner” del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, y fue televisado por la TV PúblicaMiguelito se mostró en gran forma, exhibiéndose ante el gran público del box nacional como un serio aspirante a la corona nacional de los superwelter. El chacarero intervino en la pela de semifondo de la velada en la que Marcela “La Tigresa” Acuña, se impuso a Soledad Matthysse, por puntos, también en fallo unánime, para conquistar el título internacional supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea de Miguel
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el catamarqueño radicado en Salta, Miguel “La Joya” Barrionuevo (68,200 kg. y 22-2-2-1 sd, 16 KOs), actual N° 3 del ranking argentino welter, derrotó al chaqueño residente en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (67,850 kg. y 11-2, 6 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, luego de que en el definitivo su rival recibiera una cuenta de pie. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 59-54, Jorge Milicay 59 ½- 56, y Edgardo Codutti 59-54.
De entrada, Barrionuevo tomó el centro del ring y presionó con su cross zurdo al rostro. Mientras Romero se movía lateralmente, bordeando las cuerdas buscando mantener la distancia con su jab, “La Joya” lo arrinconó y conectó su izquierda cruzada al mentón. Con la misma tónica en el segundo, Barrionuevo agregó su cross diestro a la mandíbula de un chaqueño que reaccionó y filtró su derecha cruzada arriba de contragolpe. El catamarqueño siguió al frente y con su cross zurdo a la mejilla, hizo rebotar contra las cuerdas a un “Chuña” que, nuevamente de contra, buscó al cuerpo para luego ponerlo él contra las cuerdas y acertar su derecha cruzada al mentón.
Con las distintas estrategias marcadas en el tercero, Barrionuevo avanzó con su zurda cruzada como principal arma al mentón, pero Romero respondió con su cross diestro a la mejilla de contra. Sin embargo, el catamarqueño filtró un certero uppercut zurdo que se estrelló en el mentón del nacido en Villa Ángela, Chaco, pero que se las ingenió para replicar con su ascendente diestro a la mandíbula, levantando aún más las acciones. Luego de que Barrionuevo llegara una vez más con su cross zurdo arriba, con velocidad de desplazamientos “Chuña” esquivó, lo frenó con su jab firme arriba, que combinó con su derecha cruzada a la mejilla.
Siempre con decisión, “La Joya” salió al quinto. Tras filtrar su cross zurdo a la mandíbula, agregó su gancho diestro a las costillas en la corta distancia. Por momentos, el afincado en Salta era el único que proponía y seguía llegando pleno con su izquierda, aunque sin conmoverlo. Ya en el sexto, mientras un apostado Romero no salía de las cuerdas, Barrionuevo se lo llevó por delante y castigó con su cross zurdo a la mejilla y mentón, sumado a sus ganchos a la zona blanda. Segundos más tarde, a pesar de esporádicas réplicas del chaqueño, “La Joya” agregó un punzante uppercut zurdo que acusó recibo en su rival. Luego de bajar su guardia invitando al “Chuña” a atacar, repitió esas izquierdas cruzadas que una vez más se metieron plenas en cantidad al mentón, mandíbula y mejilla, por lo que el árbitro Gustavo Tomás le aplicó una cuenta de pie. Y si bien no fue suficiente para liquidarlo, debió esperar la holgada y previsible decisión para llevarse el triunfo.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/

No hay comentarios: