La Dirección de Ambiente, dependiente de la Municipalidad de Santa María, detuvo una obra en un sector del acceso norte de la ciudad, al encontrarse con la novedad de los destrozos a la flora autóctona producidos por la empresa encargada de realizar un tendido de fibra óptica perteneciente al Plan Nacional “Argentina Conectada”.Vanesa Villalobo, directora del área, informó que el lunes al iniciar la jornada laboral, se trasladaron al acceso norte de Santa María y se dieron con la novedad de que al avanzar en la obra del tendido de la Red, se habían arrancado varios árboles dispuestos a la vera de la ruta.
“Cuando llegamos se desconocía el nombre de la Empresa a cargo, ya que ésta no hizo la presentación formal al municipio como lo establecen las ordenanzas vigentes. Dada esta situación, desde la Dirección a mi cargo se actuó en la averiguación del nombre y representantes de la empresa. Para esto nos tuvimos que trasladar a la zona sur donde también están haciendo el mismo trabajo. Fueron citados para conocer el tipo de trabajo realizado en el acceso norte, surgiendo que la empresa se llama RETESAR S.A. y es la que se encuentra realizando el tendido subterráneo de fibra óptica”, detalló.
Villalobo además indicó que luego de verificar los daños, se suspendió momentáneamente el trabajo. “Haremos valer todas las ordenanzas vigentes, a fin de enmendar los daños ocasionados”, dijo.
La obra que se viene realizando es el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica a nivel nacional, que si bien será un importante adelanto para Santa María en las telecomunicaciones, la Dirección de Ambiente solo busca que se respete la flora autóctona, a fin de asegurar el menor impacto ambiental posible.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/Repudio-por-destrozos-de-algarrobos-nativos-20130508-0063.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario