sábado, 11 de mayo de 2013

Fuerte malestar en los pasajeros por la suba del 50 % de los pasajes al interior

Mediante un decreto autorizado por la dirección de Transporte de la provincia, desde el pasado jueves 9 de mayo rige el nuevo precio de los pasajes de corta y media distancia en la provincia. La medida impactó negativamente en el presupuesto de los usuarios permanentes.De acuerdo con lo indicado por pasajeros asiduos al interior, el aumento del 50 % en los pasajes no fue anunciada por ningún lado, lo que provocó una desagradable sorpresa y un golpe al bolsillo, ya que quienes se manejaban con poco dinero hacia los habituales lugares de trabajo debieron pedir prestados unos pesos, para poder retornar a su domicilio.
Muchos de ellos, molestos por el aumento, manifiestaron que no se tuvieron en cuenta las posibilidades económicas de los usuarios al aumentar bruscamente el boleto en un cincuenta por ciento. La alternativa ante el incremento de los precios debería haber sido, al parecer de muchos, escalonada. Si el aumento era decisivo, de esta manera impactaría levemente en el presupuesto de los usuarios. Una medida tal como se la consideró, aunque a duras penas, con el pasaje urbano y suburbano.
Resulta necesario recordar que la medida fue tomada merced al insistente pedido de los empresarios, al considerar una necesidad que se venía planteando desde hace tres años.
Martín Miranda, director provincial de Transporte, explicó que el incremento involucra en todas las tarifas de empresas de larga y media distancia, aunque también señaló que a excepción de las que dirigen su curso hacia el Oeste provincial y al departamento Santa María sus costos serán regenteados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ya que en sus recorridos incluyen el paso por las provincias de La Rioja y Tucumán.

No hay comentarios: