viernes, 31 de mayo de 2013

Una nueva sala pediátrica en el Hospital Zonal Belén

Mejor atención y cuidados para los niños. Minera Alumbrera, en respuesta a una solicitud realizada por la Dirección del Hospital de Belén, la Dirección del Área Programática N°11 y la Intendencia Municipal anuncia la total remodelación y modernización de la sala pediátrica del Hospital Zonal de Belén.
En la actualidad esta sala necesita ser reestructurada por completo, el paso del tiempo ha dejado su marca, sanitarios defectuosos e insuficientes, espacios confinados para los niños convalecientes, divisiones improvisadas, redundando todo esto en un entorno anti funcional y obsoleto que tiene asociado un alto riesgo sanitario para los internados.

Los trabajos incluirán la sala de internación, sanitarios, habilitación de sanitarios para los niños, que actualmente son compartidos por internados mayores y la provisión de equipamiento adecuado de alta calidad necesario para una adecuada y eficiente atención
En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Minera Alumbrera encara esta obra como parte de su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, y mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación. Es de público conocimiento que la empresa ha llevado a cabo una diversidad de proyectos comunitarios en materia de salud, educación, emprendimientos productivos, medio ambiente, trabajo, deporte y cultura, desde los comienzos de su operación y continúa brindando soporte en las áreas mencionadas.
Cabe mencionar que las obras serán realizadas en su totalidad por una empresa constructora catamarqueña, generando mano de obra y compra de insumos locales, además de la mejora edilicia necesaria. Se estima el comienzo de los trabajos a la brevedad.
Sin lugar a dudas esta inversión se verá reflejada en sonrisas y beneplácito de los niños, que justificará con creces las labores a emprender.

Acerca de Minera Alumbrera
Minera Alumbrera ha invertido desde su inicio más de $114 millones en desarrollo sostenible a partir de grandes obras de infraestructura y de su Programa Comunitario basado en proyectos de salud, educación y desarrollo productivo. Estos fondos fueron destinados a cubrir las demandas en
distintas áreas de cada una de las localidades de influencia del proyecto minero, en Catamarca y Tucumán.

La meta es invertir en competencias, en el desarrollo social y en beneficios económicos que se extiendan más allá las actividades mineras. Para ello provee capacitación, recursos técnicos y financieros.

No hay comentarios: