domingo, 12 de mayo de 2013

El intendente Enrique Aybar fue detenido por la Justicia de Belén

La Unidad Fiscal de Delitos Criminales ordenó su detención el viernes por el caso del presunto abuso a una menor que había traído a Capital por trámites.
La Justicia de Belén ordenó ayer la detención del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien sería indagado mañana por un abuso perpetrado en 2011 contra una alumna de un colegio de la localidad de El Durazno, donde se desempeñaba como director.

Igualmente, el viernes pasado desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales se había ordenado la detención del jefe comunal por el supuesto abuso contra una adolescente de 14 años, a quien trajo desde Puerta de Corral Quemado hacia la Capital para realizar trámites.
La detención se efectivizó ayer en horas de la mañana por orden del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, quien le imputó al jefe comunal el delito de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de la alumna.
Uno de los episodios de Aybar contra la alumna, que en ese momento tenía 14 años, calificado en grado de tentativa, ocurrió cuando intentó besarla y tocarla, pero ésta lo golpeó y logró escapar.
Luego, en una segunda oportunidad, el jefe comunal le tocó la cola a la estudiante y le dio un beso en el cuello, lo cual fue certificado por la Justicia con la declaración de la menor y los estudios psicológicos a los que fue sometida.
Aybar se encontraba en su domicilio cuando irrumpió una comisión policial, y allí fue notificado y posteriormente trasladado a la comisaría departamental, donde aguardará su posible indagatoria en el día de mañana. Además, el jefe comunal sería sometido a pericias psicológicas en el transcurso de las próximas horas.
Por su parte, en Capital, el fiscal Víctor Figueroa, de la Unidad de Delitos Criminales, decidió imputar a Aybar por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el grave daño psíquico y la guarda”, en torno a la denuncia realizada por el supuesto abuso de una adolescente de 14 años, a la cual el intendente había trasladado desde Puerta de Corral Quemado hacia la ciudad Capital para realizar trámites junto a su madre y otros dos familiares.
Entre los elementos de pruebas recabados por la Justicia se encuentra la denuncia de la madre de la jovencita, el testimonio de la menor, los resultados de las pericias psicológicas y médicas, como así también las inspecciones oculares en los lugares donde habría ocurrido el abuso y sus respectivas declaraciones testimoniales.

CRONOLOGÍA
6 de mayo: sale a la luz la denuncia del supuesto abuso de Aybar contra la adolescente de 14 años de Puerta de Corral Quemado.
7 de mayo: la madre de la menor asegura que Aybar le ofreció 50 mil pesos para que no lo denunciara.
8 de mayo: surgen las denuncias por el supuesto abuso del jefe comunal contra una alumna de El Durazno, en la escuela donde era director.
9 de mayo: Aybar se presenta en fiscalía de Capital y no queda detenido. Su abogado asegura que la madre de la menor le pidió 10 mil pesos.
11 de mayo: Aybar es detenido por orden de la Justicia de Belén.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/El-intendente-Enrique-Aybar-fue-detenido-por-la-Justicia-de-Belen-20130511-0058.html

No hay comentarios: