lunes, 6 de mayo de 2013

Se fue Rossi; Aconquija prohibe perder de local

TRAS LA DERROTA 2-0 ANTE CONCEPCIÓN FC
En Aconquija volvió a cumplirse la profecía autoproclamada de que “de local no se pierde”, y el entrenador José Alberto Rossi (foto 1) dejó de ser anoche el director técnico de Unión, tras caer su equipo 2-0 en Las Estancias, ante Concepción FC, por la 2da. fecha en la 2da. Ronda del Argentino B. Lo reemplazaría Adrián Gorostidi (foto 2), que viene de dirigir al descendido Andino de La Rioja.La sentencia de Octavio Gutiérrez, presidente de Unión Aconquija, de que “en Las Estancias no se pierde” sigue vigente, y José Alberto Rossi salió eyectado de las tierras del Pucará, donde las reglas generales y del sentido común futbolero resultan de difícil comprensión. Allá no hay nada que explicar, y menos aclarar: Unión perdió 2-0, sin atenuantes ante los “Cuervos” del sur tucumano, y el técnico se tuvo que ir.
Incluso la situación se complicó porque la de ayer fue la segunda derrota consecutiva del “estanciero”, después de haber perdido 3-1 con Policial, en la fecha inicial de esta 2da, fase en el certamen “afista”.
Consumada la salida de Rossi, la dirigencia de Aconquija inició rápidamente contactos con sus probables sucesores, para formalizar la contratación de un nuevo entrenador. Y por ahora, el nombre que más firme suena es el del joven coach Adrián Gorostidi, un porteño de 40 años, que como jugador profesional se desempeñó en Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros clubes. Y como director técnico no aquilata demasiados pergaminos, salvo las constancias de haber dirigido a Ben Hur de Rafaela (Santa Fe) y Tiro Federal de Morteros (Cba.), antes de recalar el año pasado en el Andino Sport Club de La Rioja, el que dejó en diciembre último, cuando el “rojinegro” riojano ya estaba en la zona de descenso en el grupo 2 del Argentino B, del que finalmente descendió.
Las crónicas “morterenses” recuerdan que en su pasó por Tiro Federal, Gorostidi “no había cumplido las expectativas por las cuales había llegado”, ya que fue “con el objetivo de arrasar y pelear arriba, pero en su corto tiempo como DT de la ‘blanca’ cosechó más resultados negativos que positivos y se tuvo que ir”.
En fin, nuevos tiempos para Aconquija y tal vez también para Gorostidi, que seguramente se alimentarán con el código de los “truqueros”, por aquello de la ilusión renovada en “el barajar y dar de nuevo”.
Mientras, en su ya inminente compromiso por el Argentino B, Aconquija debe visitar a Unión Villa Krause en San Juan, este miércoles, a las 16 hs., con el arbitraje de Carlos Damián Salinas, de la Liga Mendocina.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-42460-se-fue-rossi-aconquija-prohibe-perder-de-local.html

No hay comentarios: