jueves, 16 de mayo de 2013

URGENTE: Padres y alumnos del 6to grado de la Escuela 235 Cortan Ruta pidiendo maestra

Los padres de los alumnos del Sexto Grado de la Escuela Nº 235 "Justo José de Urquiza de Chaquiago", protagonizan en este momento un corte de ruta frente a la Escuela, porque están cansado de que sus hijos no tengan maestra. Dicen que la titular del cargo Blanca Chayle, habría enseñado 8 días en el año y sacó licencia y hasta el momento sus hijos están siendo perjudicados.
Los padres de los alumnos de sexto año, de la escuela 235 de Chaquiago, dijeron que la maestra titular del cargo, les habría informado que ella estaría para jubilarse, sin embargo, las continuas licencias que ha sacado impiden que se designe otra maestra. Este problema viene desde el año pasado dijeron, donde plantearon que la maestra titular sacó licencia y en el mes de agosto fue designada la docente que la reemplazaría, en enero durante las vacaciones ella desplazó nuevamente a la maestra se reintegró a su cargo, enseñó ocho días y desde allí sacó licencia otra vez. Nuestros niños no han aprendido nada y es el último año de primaria, entonces no podemos continuar en esta situación. Nosotros les otorgamos plazo a las autoridades hasta el lunes, si todo continúa igual, vamos a tomar la escuela y no vamos a dejar entrar a ningún chico ni docente, porque no puede ser lo que se está viviendo, expresaron.
Por su parte la Directora, Juana Carrazana, manifestó que ésta situación es de conocimiento de la superioridad, pero que hasta el momento no se dio una solución por lo que los padres extremaron en el día de hoy la medida de cortar la ruta, para ser escuchados por las autoridades provinciales.
Dijo además que ella personalmente se hace cargo de darles contenidos en de todas las materias, pero no puede ser maestra y directora a la vez, con todas las responsabilidades que ello implica ya que además, hay objetivos de continuar gestionando con las autoridades y con todos aquellos que puedan dar una mano, además de trabajar con los padres para mejorar infraestructura, tenemos que asegurar la escuela, tenemos que lograr que se culminen trabajos que han quedado pendientes, ya que la escuela padece aún muchas falencias que se deben ir solucionando. Entonces cuando uno está abocado a lograr estas cosas para mejorar las condiciones edilicias para que a su vez repercutan en la calidad educativa, nos damos con estas situaciones que nos perjudican tremendamente, porque seguimos con atrasos, ya que esto que es lo primordial, que los chicos aprendan, no se consigue por esto que no está pasando.
En el día de la fecha me comuniqué con la Señora Supervisora Norma Salvatierra de Maldonado, quien se encuentra en Catamarca, desde allí nos solicitó la renuncia de otra docente que ya se titularizó en otra escuela del departamento y copia de la licencia de la maestra en cuestión, a quien la estamos llamando y no contesta ni nos presentó la continuidad de la licencia que se le cumplió el día martes de esta semana.


No hay comentarios: