domingo, 26 de mayo de 2013

Andalgalá: asaltaron a mano armada a un empresario

Los delincuentes se apoderaron de una suma importante de dinero y joyas. El empresario es el dueño de una estación de servicio y distribuidor de otras empresas.Delincuentes armados ingresaron anoche alrededor de las 20:30 en el domicilio del empresario Mario Sierralta ubicado sobre calle Esteban Carranza en el departamento Andalgalá.
Según informaron, dos sujetos de estre 20 y 25 años, esperaron a que el empresario y su esposa llegaran al domicilio para poder ingresar ya que tienen un portón eléctrico.
Cuando Sierralta entró a su vivienda los sujetos le exigieron dinero y joyas. Una vez allí subieron en el rodado del empresario y los cuatro se dirigieron a la estación de servicio Refinor ubicada sobre la ruta provincial N° 46, propiedad de la víctima.
Allí le exigieron a Sierralta que pida la recaudación bajo amenaza de herir a su esposa si realizaba alguna maniobra que los delatara.
Una vez entregada la recaudación, nuevamente se dirigieron al domicilio del matrimonio donde los delincuentes los dejaron maniatados para luego darse a la fuga con un botín que rondaría entre los 25 y 30 mil pesos además de las joyas.
Alrededor de las 00 el matrimonio logró desatarse para poder dar aviso a la policía, por lo que recién a esa hora se pudo mandar alerta a los puestos camineros.
Personal policial montó un importante operativo cerrojo en a la salida del departamento además de Aconquija, Pomán y Santa María para dar con los delincuentes. Sin embargo desde el puesto caminero de Andalgalá informaron que no salió ningún vehículo con dos sujetos con las características brindadas por el matrimonio quienes habrían manifestado que no se trataba de gente del lugar ya que actuaron a cara descubierta en todo momento.
Se cree que los sujetos habrían escapado por ruta 46 rumbo a Belén ya que allí no hay puesto caminero.
Según informaron fuentes del lugar, en el hecho habría actuado alguien de “entregador” ya que los delincuentes conocían los movimientos del matrimonio y además habrían esperado para llevar a cabo el asalto cuando gran parte de la fuerza policial está avocada a controlar con vallas los edificios públicos ante los constantes reclamos que se realizan en ese departamento.


La causa se encuentra bajo las ordenes de la Fiscal de Instrucción Marta Nieva quien dio directivas de que personal de planimetría, fotógrafos y hasta un bioquímico tomen muestras del lugar y de la camioneta del empresario, además se espera que las cámaras de seguridad de la estación de servicio hayan logrado captar alguna imagen de los sujetos.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Andalgala-asaltaron-a-mano-armada-a-un-empresario-20130526-0009.html

No hay comentarios: