lunes, 13 de mayo de 2013

En Andalgalá se construirán 100 nuevos mejoramientos habitacionales

Octavio Gutiérrez anunció que se construirán 100 mejoramientos habitacionales en lo que resta del año a través de cooperativas recientemente formadas y otras que ya están trabajando con la Secretaría de la Vivienda y se concluirán otras 30.
Octavio Gutierrez Secretario de la Vivienda, pasó por Andalgalá el pasado sábado, oportunida en la que acompañó la preentación del Dr. Sebastián Nóblega Director de Cooperativas de la Provincia, quien en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum dijo "yo creo que la política de este gobierno es poder ir concretando la ayuda a las familias que carecen de la posibilidad de construir. Al no contar con un sueldo, son personas que viven de una asignación familiar o una changa, ahí estamos trabajando, ahí está la Secretaría y el Gobierno, con esa gente.
Nosotros estamos en más de 30 mejoramientos, estamos por lanzar ya que se forman cooperativas, vamos a largar cerca de 100, lo cual significa que todas van a ser a la misma vez, es importante en lo que respecta a mejoramientos habitacionales, pueden ser dos cosas habitación y baño, baño o baño para discapacitado, poniendo los materiales que sean de primera categoría, no porque sean pobres tiene que hacerse así nomás. Al contrario, tiene que vivir bien, y así la gente cambia su manera de pensar de vivir, cuando viven en condiciones casi infrahumanas, están marginados por la misma sociedad, por ahí la imposibilidad de tener un baño digno, les imposibilita estar mejor, compartir con la gente, y puede estar en otro lugar, nos pasó en muchos casos, por eso creo que vamos a lograr el objetivo ayudar así a la gente.
Esto también tiene un programa a Nivel Provincial. Nosotros queremos llegar entre mejoramiento habitacionales, Vivienda, Techo Digno, Mejor Vivir II y Viviendas Rurales estamos hablando a diciembre de 2013 o primeros meses del año que viene de 8.270, eso nos llena de satisfacción, pues no es que vamos a inventar un número, uno porque acordamos con la nación y otra que acordamos con la provincia, tenemos fondos en la provincia que los vamos a volcar en su totalidad a la gente para que tengan una vivienda digna, IPV, Viviendas sociales, Techo Digno, Mejor Vivir II, Autoconstrucción o lo que fuera, queremos combatir el déficit habitacional que tiene la provincia y combatirlo es ponerse a trabajar de lleno, el número que nos dá a fin de año, eso también motoriza.
Acá tengo dos cooperativas que están trabajando con nosotros que ya tenían los papeles en regla de hace mucho tiempo, ahora se están formando otras cooperativas, van a tener todo el respaldo del gobierno para que puedan trabajar, no tan solo en viviendas, escuelas, canales, van a tener la posibilidad de trabajar. Está el Director de Cooperativas, Sebastián Nóblega, quien es muy activo, consiguiendo matrículas a nivel nacional, estas nuevas cooperativas seguramente van a tener la matrícula nacional comenzando ahora como una pequeña cooperativa y luego como una gran empresa para que puedan operar en cualquier parte del país , el que se preocupe y lo vea así seguramente lo va a lograr y así se van alcanzando estos objetivos, que tanto uno quiere como gobierno porque van a dar trabajo a mucha gente.
Consultado respecto a cómo ve posicionado al Frente para la Victoria en la provincia frente a las elecciónes que se concretarán en la segunda mitad del año, expresó que está ganando muy bien, porque no se mira el color político de la persona para darle una ayuda. Usted llevesé de viviendas, estamos por entregar a través de Techo Digno, no estamos viendo el color político, si es peronista o radical, no le preguntamos, se lo entrega a quien corresponda se lo hace a travéz de una lista única, que tiene que ver con una decisión de la gobernadora. Lo digo y a mí me pasó antes, cuando fuí legislador me dieron viviendas para entregar porque era legislador, pero quedaban 200 atrás que quedaban enojados porque no recibían una vivienda, esto le hace mal a la misma política. El que es político no puede lograr el objetivo de darle una casa a cada uno de los que lo acompañan. En cambio en una lista única que están marcados porque le corresponden, tuve serios problemas con algunos compañeros porque exigían un derecho. Por eso es tan importante el reempadronamiento, para saber si todavía viven en la provincia o cual es la situación", concluyó.

No hay comentarios: