viernes, 10 de mayo de 2013

Secuestran 10 kilos de marihuana en la ruta 38 y detienen a 3 personas

Son dos tucumanos y un catamarqueño. Se proponían ingresar la droga a la provincia.
Alrededor de 10 kilos de marihuana, tres personas detenidas (dos tucumanos) y un auto secuestrado fue el botín que secuestraron ayer efectivos de la recientemente creada Policía Caminera en la ruta nacional N°38.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, desde donde señalaron que el procedimiento se realizó a la altura de Palo Labrado. Alrededor de las 10.45, en el lugar indicado, mientras personal de la Policía Caminera realizaba un control vehicular, procedieron a controlar un automóvil Fiat Siena (KSE-847) de color blanco, Taxi de la Ciudad de Concepción, Provincia de Tucumán, en el que circulaban tres hombres de 25, 26 y 28 años, dos de ellos oriundos de Tucumán y el restante de asta ciudad Capital.
Cuando los efectivos realizaron la requisa del rodado encontraron bajo del asiento trasero nueve paquetes que contenían una sustancia herbácea, por lo que se convocó a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas. Tras efectuar las pruebas correspondientes se determinó que se trataba de marihuana, en un peso de 10,700 Kg., además incautaron 7 gramos de resina de hachís.
En el lugar también se secuestraron 190 Guaraníes (Moneda de Paraguay), un billete de un Dólar y cinco (5) teléfonos celulares.
Según trascendió, el detenido catamarqueño cuenta con antecedentes en la comercialización de estupefacientes.
En relación con el mismo hecho, pasado el mediodía de ayer, desde la justicia Federal se dispusieron dos allanamientos en viviendas del barrio Los Tabacaleros (Santa Rosa-Valle Viejo) y en una casa del barrio 240 viviendas de esta capital. En el lugar se secuestraron tachos metálicos con restos adheridos en sus paredes internas, con una sustancia que dio positivo al reactivo para cocaína.
Los recipientes aparentemente habrían sido utilizados para la cocina de la sustancia estupefaciente, por lo que fueron remitidos al laboratorio para un examen de mayor complejidad.

No hay comentarios: