lunes, 27 de mayo de 2013

Minas Capillitas pasará a CAMYEN


El ministro de Producción, Ángel Mercado, anunció que mañana se firmará un convenio entre la Nación y la Provincia por el que la explotación del yacimiento de Minas Capillitas pasará a manos de la empresa CAMYEN. 
El anuncio lo realizó el sábado en su discurso, tras la inauguración de la escuela rural de nivel secundario en el distrito Minas Capillitas. “Se rescinde el contrato con SOMICA y el yacimiento pasa a ser operado por CAMYEN. A mí, como andalgalense por adopción, me da una profunda alegría haber sido parte de esto. Creo que es una reparación histórica para Andalgalá", sostuvo el ministro.
Luego, le dedicó un párrafo a la gestión que operó el yacimiento: "SOMICA DEM fue una empresa absolutamente ajena no solamente con Andalgalá sino también con la provincia de Catamarca. Nunca nadie supo del beneficio de la operación de SOMICA para el departamento o para la provincia. Ahora, se está explotando eso con cero inversión y a partir de este momento tenemos previsto un plan de trabajo para Minas Capillitas hacia el futuro”, dijo en su discurso. El ministro Mercado festejó los 203 años de la Revolución de Mayo en la localidad de Minas Capillitas.

No hay comentarios: