viernes, 17 de mayo de 2013

Taxistas de Andalgalá cortaron calles céntricas de la Plaza pidiendo aumento de tarifa

Desde mitad de mañana hasta pasado el medio día de este viernes 17, los taxistas de Andalgalá decidieron cruzar sus autos en las esquinas de la Plaza 9 de Julio de Andalgalá, con el objeto de pedirle al municipio que autorice la suba de tarifas.
Ellos mantenían los precios de hace más de un año y por eso se movilizaron para poder afrontar los costos que ellos tienen en combustible que volvió a subir cotizando el gasoil a casi ocho pesos en nuestro departamento.
La movilización se hizo sentir en horas claves de la mañana, hasta que finalmente pasado el medio día, arribó a la plaza Miguel Ignes, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, para informarles que el Intendente en el día de la fecha en horas de la tarde estaría firmando el Decreto por la cual se autorizaría a los prestadores de servicio de taxi a cobrar nuevos importes.
Los Taxistas en diálogo con FM Platinum y Andalgalá hoy, indicaron que el atraso en la modificación de los precios, que según ellos, debía realizar el municipio en función del costo del combustible, lo que iría incrementándose paulatinamente a partir de las variaciones de precios que sufra el gasoil o la nafta, pero al no ocurrir esto, ellos tuvieron que tomar la iniciativa para poder afrontar la situación que los agobia. Indicaron que la nómina de precios que hoy tienen, se hizo cuando el gasoil costaba alrededor de 5 pesos, hoy, con el incremento del día de ayer ya roza los ocho pesos, y así, casi no conviene trabajar dijeron. Por otro lado Miguel Ignes Director de Seguridad Ciudadana de la comuna, puso de relieve, que de los más de ochenta taxistas que hoy están trabajando, solo unos 20 tienen la documentación al día y cumplen con sus obligaciones en todos los términos que la reglamentación exige. Añadió que el compromiso del Intendente es firmar el Decreto en el día de la fecha y que mañana sábado 18 de mayo, a partir de las 9 de la mañana se les hará entrega de la tarifa con firma y sello suscrita por él mismo, advirtiendo que aquellos que usen una fotocopia es porque no están con la documentación actualizada. También les informó que desde el lunes se notificará a todos los taxistas que están debiendo la patente, deuda que viene inclusive de la gestión anterior, donde se les hizo un plan de 48 cuotas y algunos solo pagaron 4 o 5 cuotas y no pagaron mas.
Otro tema es la modernización de las unidades, ya que hay muchos que no cumplimentan con este requisito y usan modelos de autos totalmente obsoletos. Ante éste reclamo también pusieron de manifiesto que sin un aumento en las tarifas, a muchos les es imposible cambiar la unidad, dado que lo que sacan a diario, a pesar de trabajar todo el día y hacer una evaluación al final de la jornada, solo les queda para pagar el combustible, pagar base y el resto es solo para manutención de la familia.
En el intercambio con los taxistas Ignes les pidió que se pusieran de acuerdo en cuanto a que todos trabajen coordinados para que los pasajeros no tuvieran quejas en cuanto a que se cobra de más o de menos, lo que resulta en un perjuicio para otros.

No hay comentarios: