lunes, 13 de mayo de 2013

Mayoral afirmó que Agua Rica forma parte de “la nueva generación de proyectos mineros”

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se refirió a Agua Rica como una iniciativa de la nueva generación de proyectos mineros en un marco que describió como una innegable crisis internacional, pero advirtió que Nación en este contexto redoblará la promoción de la actividad.Mayoral afirmó que el 2013 devine un año diferente con características particulares derivadas de la crisis internacional y que el desaceleramiento de la economía ha producido impactos que influyen sobre una menor demanda de muchos de nuestros productos minerales.
Sin embargo, Mayoral expresó: “Cuanto más crisis haya, más insistiremos en cambiar el mundo para tratar de encontrar oportunidades que permitan que la minería siga creciendo sostenidamente”.
De esta manera, el funcionario nacional habló de la necesidad de “profundizar el proceso de promoción de la actividad en el nivel internacional, de una manera directa con las circunstancias que abrigan la economía del mundo”. Agregó: “Decimos como soporte técnico que vamos a promocionar inversamente proporcional a la crisis económica del mundo”.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/87792-mayoral-afirmo-agua-rica-forma-parte-nueva-generacion-proyectos-mineros
“Allí, donde históricamente prevalecieron las economías de subsistencias, hoy se ponen en marcha en aquellas lejanas geografías iniciativas que vienen a ser algo así como la nueva generación de proyectos mineros”, manifestó Mayoral mencionando: “Agua Rica (Catamarca), Los Azules (San Juan), Taca Taca (Salta), Cerro Moro (Santa Cruz), Don Nicolás (Santa Cruz)”, entre otros.

No hay comentarios: