martes, 30 de agosto de 2011

Provinciales - Educación:TOMAS DE ESCUELAS: Desde Educación aseguran que la entrega de las netbooks “escapa” de sus manos

Subsecretaria de Educación Cristina Sosa de Narváez
La subsecretaria de Educación Educativa, Cristina Sosa de Narváez, sostuvo que están en permanente contacto con ANSES para conocer las novedades y llevar tranquilidad a los chicos, pero que es un tema que no está en manos del Ministerio de Educación.
"El ministro (Mario Perna) dialogó con Gustavo Aguirre, el jefe Regional de ANSES, pero no tiene una respuesta todavía", afirmó en declaraciones a Radio Ancasti. Además, comentó que los alumnos de Andalgalá que reclaman la entrega de las portátiles realizaron una nota para el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sioleni. Esta será llevada por el mismo Mario Perna, quien debe viajar a Buenos Aires para participar de la reunión del Consejo Federal de Educación. "Él ya pidió una audiencia con su superior", sostuvo la funcionaria.
En cuanto a la toma de las escuelas, Sosa de Narváez expresó: "Los chicos aprenden lo que los grandes les enseñan". A continuación apelo a los docentes para que transmitan valores de tolerancia a los chicos, ya que son los principales transmisores de enseñanza hacia los alumnos.
Por otra parte, la subsecretaria comentó que el jueves viajará una comitiva del ministerio a Andalgalá para solucionar problemas de infraestructuras en los edificios, y que se reunirá con los directivos de las escuelas para analizar la perdida de días de clases de los chicos.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: