lunes, 22 de agosto de 2011

Locales - Educación: El dinero para los comedores escolares no alcanza

Directivos de Escuelas de Andalgalá, solicitaron al titular del programa Igualdad de Oportunidades (PIO), que actualice las partidas presupuestarias para los comedores, ya que éstas no alcanzan para dar de comer a los chicos y menos con los precios que existen en el interior.

Directivos de diversos establecimientso educacionales de Andalgalá se reunieron el jueves en la Escuela Provincial Nº 995, donde labraron un acta, para peticionar al Sr. Mario Varela Director del Programa Igualdad de Oportunidades que se incremente el monto de las partidas presupuestarias para los comedores escolares, ya que el dinero que reciben hoy día es insuficiente para poder adquirir la comida diaria que deben recibir los niños de las escuelas de Andalgalá.
A dicha reunión asistieron los directivos de las escuelas de Malli, Huaco, Villa Vil, Chaquiago, El Potrero, Choya.
La diferencia de costos que existe entre la capital provincial y el interior es significativa, aún más teniendo en cuenta que los valores de los productos se toman a nivel de las grandes cadenas que existen en Catamarca, aseguraron los docentes.
Luego explicaron que cada 20 días reciben las partidas correspondientes, que en muchos casos solamente alcanzan para 14 días y que le corresponde a cada alumno sólo 3,35 pesos para brindarle un desayuno y un almuerzo reforzado.
Los montos varían de acuerdo con el número de alumnos que posee cada comedor.
Debido a este inconveniente mayor, no se descarta la posibilidad de comenzar a brindar a corto plazo únicamente el desayuno.
Esta situación será, de concretarse, una muy mala noticia para los niños y sus familias, ya que en varios distritos de Andalgalá existen grupos familiares con severos problemas económicos, cuyos niños tienen en la escuela la única posibilidad de ingerir un almuerzo digno y sustentable.
Esta problemática afecta a muchas escuelas del interior de la provincia.

No hay comentarios: