domingo, 28 de agosto de 2011

Minería - Economía: Fin a la conciliación Obligatoria entre AOMA y Minera Alumbrera

Con Alumbrera se acordó una importante suma de aumento salarial y al mismo tiempo se incorporaron nuevas conquistas laborales para los trabajadores en caso de licencias por enfermedad de familiares y recategorización.

Ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de AOMA y Minera Alumbrera pusieron fin a la Conciliación Obligatoria, que rige desde julio pasado, y de esta forma sellaron un acuerdo.

El secretario General de AOMA, Héctor Laplace y el gerente de RRHH de la empresa, Luis Torres, acompañados por los delegados del yacimiento y la autoridades competentes, firmaron un aumento salarial estimado en un 35 %, el cual comprende un 20 % retroactivo al mes de mayo y al que se le agrega un 15 % a partir del mes de septiembre de 2011. A estos guarismos se le agregan el logro gremial de incluir un 1 % en concepto de pago por año de antigüedad, más una retribución que incrementa el 2 % por el agregado de feriados que realizó el gobierno nacional en 2010, acuerdo que será retroactivo al 1 de enero del presente año.

Dentro de los pactos, que serán incorporados a los Contratos Colectivos de Trabajo con la empresa, se alcanzó un aumento que lleva el bono de producción anual de 1 sueldo y ½ a dos. Mientras que las licencias especiales pagas, por enfermedad de familiares directos, se determinaron que sean de 4 días al año. Al mismo tiempo, un dato sobresaliente de los acuerdos AOMA-Alumbrera, es que se resolvió que se realice una recategorización de los trabajadores, hecho que significará un aumento directo en los sueldos de aquellos beneficiados.
Fuente: prensageominera

No hay comentarios:

Hoy en Plaza Luis Lencina de Chaquiago "Mi Mamá Lora"

La película para niños, dirigida por el cineasta Martín Muzarra, se proyectará gratuitamente para todo público en la Plaza Luis Lencina de...