lunes, 29 de agosto de 2011

Locales - Educación: Llevan a Buenos Aires el reclamo de netbooks

Fernando López Director de Informática y Telecomunicaciónes
Se presentará el petitorio de los alumnos andalgalenses
El director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la provincia, Fernando López, aseguró, luego de haber mantenido una reunión con los estudiantes del Nivel Secundario del departamento, que reclaman la entrega de netbooks, que llevarán la petición para acelerar los tiempos de entrega al Ministerio de Educación de la Nación.
“Escucharlos a los chicos es muy importante, es un reclamo justo”, señaló López, a lo que agregó que se le pidió a los alumnos que formalicen el pedido mediante un nota, para “acercar esta petición al Ministerio de Educación de la Nación y que se pueda llegar a la concreción de una solución”.
López entiende que el programa de entrega no cuenta con un atraso, porque "el programa es muy grande, muy ambicioso y tiene muchos ribetes administrativos. Tanto ANSES como el Ministerio de Educación trabajan de manera conjunta para que este problema se pueda resolver con todas las escuelas de la Provincia".
Por otro lado, en la jornada de hoy lunes, llegaría un grupo de trabajo de Infraestructura Escolar para trabajar en la demanda de los alumnos, que fue uno de los temas que surgió en la reunión del viernes pasado, en cuanto a las deficiencias que tienen los establecimientos.
Varias escuelas andalgalenses fueron "tomadas" por los alumnos para demandar una atención de los funcionarios respecto a la entrega de las netbooks, lo que precipitó un viaje hacia el departamento de funcionarios del Ministerio de Educación.
“Yo voy a ir el martes a Buenos Aires llevando el petitorio de los chicos más un pedido nuestro reforzando lo que el doctor (Gustavo) Aguirre hizo con ANSES para ver cómo podemos acelerar los plazos de la construcción de los pisos y la entrega de las netbooks”, dijo López.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: