martes, 9 de agosto de 2011

El Lavadero Industrial de Andalgalá recibió dos máquinas valuadas en $ 75.000,00.

Lavadero Industrial Emprendedores del Oeste
La Cooperativa Emprendedores del Oeste - Lavandería Industrial, que ayudó a formar como Emprendimiento Minera Alumbrera, recibió la donación de dos máquinas que le permitirá a corto plazo incrementar su personal y también su contrato.

Oscar Díaz, presidente de la Cooperativa, informó que el miércoles pasado, recibieron la donación por parte de Minera Alumbrera de dos máquinas que según reza en la factura de compra que se les entregó a ellos asciende al monto de $ 75.000,00 (Pesos: setenta y cinco mil).
Díaz destacó que el próximo paso que pretende dar la cooperativa es la compra del terreno propio, para ello se propusieron hacer una merma en el sueldo que reciben mensualmente para juntar dinero y comprar el terreno donde se construya su propio lavadero. Amén de que en este momento Alumbrera les paga el alquiler del tinglado y también el transporte, la visión del grupo es contar con su lugar propio, que lo compraran con fondos propios, pero acudirán a la empresa para solicitarle que se levante allí el tinglado. Así mismo irán por la compra de la combi que le permita a la cooperativa llevar y traer la ropa que se lava para la mina, a través de un contrato que tienen por dos años con la empresa Compass.
Por otra parte el dirigente agradeció a la gente de Andalgalá, por el hecho de que les están llevando una buena cantidad de ropa para lavar, pero puntualizó que el contrato principal es con la empresa Compass a través de Minera Alumbrera.

No hay comentarios: