domingo, 28 de agosto de 2011

Locales - Minería: Monitoreos participativos minero-ambiental

Días pasados en Andalgalá, se realizó una reunión entre los veedores comunitarios que fueron capacitados para participar de controles y monitoreos ambientales de agua en el área de influencia de los proyectos mineros que realiza la Secretaria de Minería.

El motivo fue dar inicio a una nueva etapa que implica divulgar el trabajo que llevan a cabo como fiscalizadores de controles de monitoreos participativos.

En ese contexto, estuvieron presentes el Secretario de Minería, Jorge Eremchuk, la Directora de Gestión Ambiental Minera, Mirian Cisternas, quienes brindaron detalles del alcance de esta nueva etapa que involucra dar a conocer a la comunidad qué y cómo se controla la actividad minera en materia ambiental, dando a conocer sus  resultados.

Vale recordar que los veedores comunitarios, no fueron seleccionados por el organismo minero. Además para llevar a cabo los monitoreos recibieron capacitaciones en muestreo de campo, análisis de datos químicos y de informes de los documentos.

Fuente: Diario C 

No hay comentarios:

Los Copleritos actuaron una vez más en Andalgalá

Con la fuerza Andina impresa en sus rasgos y presentaciones, Los Copleritos de Laguna Blanca, dejaron una vez más, todo en el escenario,  ...