Como comentaron a medios locales, están molestos por que “algunas personas pretenden manipular a los chicos y deformar el reclamo genuino. Y para eso los incentivan a cometer desórdenes y a ir en contra de las leyes”.
Puntualmente, los padres se quejaron porque desde este sector (El Algarrobo) algunos de sus dirigentes se instalan con los chicos, aprovechando que sus hijos son parte de esto, y los incentivan a rebelarse contra las instituciones. Inclusive, uno de ellos, les dijo a los chicos que deberían ser revolucionarios y prender fuego a lo que sea con tal de que sean escuchados.
Inclusive, los padres informaron que también algunas personas suministran bebidas alcohólicas a los jóvenes para que “la pasen bien y tengan más valor”.
Uno de los mayores comentó que el viernes pasado, estos adultos incentivaron a los chicos a cortar la ruta de acceso a Andalgalá y “no dejar pasar a nadie”. Esta vez fueron los propios jóvenes que, en asamblea, rechazaron la propuesta.
“Estas personas no tiene límites. Cualquier reclamo genuino quieren convertirlo en parte de la lucha pro o anti miera, y no se dan cuenta del daño que les hacen a los chicos. O no les importa”, finalizaron.
Fuente: El Esquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario