miércoles, 10 de agosto de 2011

Locales - Política: Paro de Salud: "Es totalmente político"

Marcolli con trabajadoras precarizadas de la salud Andalgalá
Así calificó el Ministro Marcolli a las medidas de fuerza que llevan adelante por APROSCA sosteniendo que desde el gobierno no se deben guardias, los organigramas están y que los precarizados están hablados, "no sé qué es lo que reclaman", manifestó.

APROSCA, está trabajando políticamente, vayan a ver los paros en Catamarca, no son más de 12 personas las que asisten, sotuvo el titular de la cartera de salud de la provincia.
Los pedidos que están realizando los gremios son totalmente inexactos, no estamos debiendo guardias, puede consultar a los médicos de acá, las mismas correspondientes al mes de junio se tienen que pagar en esta época o sea que no estamos atrasados ni un día y los aguinaldos de las guardias se tienen que pagar después de las guardias, los organigramas están, los precarizados están hablados.
En cuanto a los nombramientos solicitados por el Jefe del Área programática nº 9 de Andalgalá Dr. Mario Kuibida, manifestó que están saliendo paulatinamente, dandose así cumplimiento a lo solicitado.

PRECARIZADOS
Respecto a los veinte trabajadores precarizados que vienen prestando servicios en el nosocomio local en distintas funciones desde hace muchos años, estimó que los años trabajados no superan los diez años, ya que antes no existían los Planes Jefes de Hogar.
Marcolli al respecto señaló que por órden del Gobernador se habló con autoconvocados, para que los mismos se sumen  un programa de integración laboral, ya que antes se les permitía a éstos trabajadores que realizaran una contraprestación a cambio de una beca, subsidio o un Plan Jefe de Hogar, pero en realidad nunca existieron como trajadores para el estado catamarqueño. A partir de este programa pasarían a percibir un monto de entre $ 1.200,00 y $ 1.300,00, en contrapartida con los $ 150,00 o $ 180,00 pesos que venían cobrando, el actual gobierno enviará el nuevo presupuesto a las cámaras para su aprobación en el mes de octubre, por lo que el próximo gobierno tendrá las vacantes necesarias para que se realicen los nombramientos de éstas personas. En esta mi gestión les estamos dando respuesta a situaciónes que vienen desde hace más de diez años, manifestó.

No hay comentarios: