Manifetación de Taxistas en Andalgalá |
La actual tarifa para taxis, autorizada por la comuna y sancionada por el Concejo Deliberante de Andalgalá, estaba vigente desde el mes de enero del presente año, pero la variación de precios que sufrieron los combustibles, casi un 26% desde principio de año hasta la fecha, hace imposible que las mismas se sostengan en el tiempo, ya que atenta contra la economía de los trabajadores.
La crispación se incrementó esta semana, en virtud del nuevo aumento de precios en los combustibles que realizaron las petroleras.
El planteo de los taxistas efectuado al municipio fué que en éstas condiciónes se les hace imposible continuar prestando servicios con los precios desactualizados, porque trabajaban prácticamente por el costo. Recordemos que la bajada de bandera para el recorrido mínimo era de $ 5,00. El incremento peticionado por los trabajadores de automóviles de alquiler elevó dicha tarifa a $ 6,00 el mínimo, o sea en el casco céntrico, a partir de allí se incrementan los valores también hacia otros destinos como los distritos. El tema a pesar de tener una solución parcial, tanto el Director de Tránsito Hugo Moreno como el Fiscal Dr. Daniel Farroni, les explicaron que debe ser sometido a estudio y aprobación del Concejo Deliberante, tal cual norma la ordenanza referida a ésta prestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario