martes, 23 de agosto de 2011

Locales - Educación: Alumnos de Escuelas de Andalgalá toman establecimientos en reclamo de la entrega de las netbook

Alumnos de la Escuela de Chaquiago toman establecimiento
La movilización inició esta mañana con la toma de las escuelas EPET Y Normal, luego se plegaron las escuelas de Malli, Provincial N° 995, Agrotécnico de Huaco y la escuela N° 38 de Chaquiago.

Se prevé una reunión para hoy a las 20 horas, donde los distintos centros de estudiantes, diagramarán las medidas y este miércoles a las 20 horas realizarán una gran marcha, todos los alumnos de las escuelas del departamento.
Damián presidente del Centro de Estudiantes de Chaquiago, le dijo a FM Platinum y Andalgalá Hoy que adoptaron estas medidas en correspondencia y acuerdo con otros centros de estudiantes de Andalgalá, ya que la entrega de netbooks se realizó en otros establecimientos menos acá, dijeron.
Así mismo indicó que el relevamiento para contar con las netbook comenzó el año pasado y los alumnos que terminaron de cursar se fueron ilusionados sin tener su computadora, aún hoy preguntan si las recibirán. Tan solo en este establecimiento se tendrían que entregar alrededor de 200 netbooks, ya que la escuela de Chauiago Dr. Carlos Gregorio Malbrán, aglutina también a los alumnos que terminaron el año pasado el EGB y los que cursaron hasta 3° año de polimodal, además de los nuevos ingresantes, no solo de este establecimiento, sino de alumnos pertenecientes a las escuelas de Choya y Potrero.
En los alumnos es grande la decepción y están decididos a continuar las medidas de fuerza hasta ser escuchados por las autoridades pertinentes.

No hay comentarios: