jueves, 18 de agosto de 2011

Locales - Política: Las Elecciónes Primarias Abiertas como experiencia piloto han sido muy buenas

Leyla Fuentes Concejal Electa FCyS
Así calificó Leyla Fuentes, concejal electa por el Frente Cívico y Social en Andalgalá, los comicios realizados el domingo, quien también hizo un análisis de la situación política de su partido radical y lo que dejó ésta contienda electoral con repecto a Proyecto Sur.

Las elecciones primarias ha sido una gran demostración de movilidad democrática de la nación argentina y como experiencia piloto ha sido muy buena, señaló Fuentes, más allá de las dudas que había. También agregó que la gran electora ha sido la Presidenta Cristina Fernández, quien obtuvo triunfos contundentes en casi todo el país, a excepción de San Luis. "Creo que ha sido un interesante ensayo para octubre", expresó.
Con respecto al Frente Cívico y Social y el radicalismo en particular, Fuentes señaló que muchos militantes quedaron desmoralizados por los resultados de marzo en Catamarca, y hasta posiblemente un poco más por lo acontecido el pasado domingo, pero animó a los correligionarios a no desfallecer, ya que le cabe a la actual generación dirigencial del radicalismo, producir el cambio que la gente quiere, y allí parafraseó una expresión de Hipólito Irigoyen diciendo: "si el radicalismo vuelve al pueblo, el pueblo volverá al radicalismo". Por lo tanto, instó a la dirigencia y a los radicales a mirar para adelante con visión positiva,
Respecto a los resultados obtenidos por Proyecto Sur en Andalgalá en éstas elecciones primarias, analizó que son los números históricos que el sector ha tenido. Allí remarcó que hay que separar la lucha ambiental y la participación en política. Así mismo recordó que en el 2005, cuando comenzaron a incursionar en política como partido obtuvieron números similares, por lo que de los 2.400 votos con los que ganó en marzo, Proyecto Sur tiene 700 votos, ha quedado demostrado este domingo, concluyó.

No hay comentarios: