martes, 16 de agosto de 2011

Locales - Deportes: Franco Cata abre su escuela de Ciclismo en Andalgalá “Fortaleciendo el Futuro”

Franco Cata - Inaugurará su Escuela de Ciclismo
Prevé inaugurarla durante el mes de septiembre, destinada a dos grupos de entre 10 y 14 años y el otro de 15 años en adelante. La idea es apostar al deporte y a la salud y será totalmente gratuita. Funcionará los días miércoles y jueves en el circuito de La Aguada en los horarios de 15 a 18 horas.
Cuando nos referimos a Franco Cata, su representatividad como ciclista andalgalense nos hace quedar muy bien, como el excelente desempeño que tuvo en Concepción Tucumán, luego este fin de semana pasado, compitió en Catamarca Capital en el Parque Adán Quiroga, alcanzando un importante triunfo. Como estos, fueron muchas las ocasiones y en distintos lugares del país, que vieron a Franco pelear y ganar la punta de una carrera. Su próxima meta es participar de la Vuelta a Tarija, para lo cual se está preparando.
La Escuela de Ciclismo “Fortaleciendo el Futuro”, es un nuevo proyecto en el que está trabajando con mucho entusiasmo, para compartir su vasta experiencia con aquellos jóvenes o mayores que quieran sumarse, no con el ánimo de competir, que puede resultar de una observación en el tiempo de alguien que demuestre condiciones. Hoy la meta es divertirse, pasarla bien, hacer ejercicio, alcanzar un mejor estado y propender a la salud. Durante estos momentos de enseñanza, compartirá su experiencia en la aplicación de normas de seguridad al transitar por las calles, como andar en grupo por las calles o rutas, también equilibrio, que se aplicará más que nada a los más jóvenes.
El dictado de clases en su escuela de forma gratuita es posible, debido a que Franco hace un par de meses fue presentado por Rolando Díaz, con el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, a quien le comentó sobre este proyecto, por el cual tomó gran interés y de inmediato se puso en contacto con autoridades de Minera Alumbrera, para solicitarles que le brindaran el total apoyo, lo que hoy se está materializando, por lo cual manifestó su especial agradecimiento al Ministro Mayoral por las gestiones y también a la empresa por el aporte. Esto le permitirá no solo tener una apoyatura en lo referente a su escuela, sino que también le dará la oportunidad de continuar con su meta de convertirse en un competidor profesional, objetivo sobre el cual viene trabajando desde hace mucho tiempo de manera perseverante y constante.
Las inscripciones podrán realizarse en su domicilio del Barrio Centenario Casa Nº 21, en el horario de 10 a 12 horas y las clases darán inicio en el mes de septiembre, una vez que ambos grupos completen el cupo que será limitado para poder brindar una contención y supervisión adecuada.
Franco Cata, adelantó que también se brindarán clínicas y charlas por profesionales de la salud, que disertarán sobre la manera de cuidarse y alimentos adecuados que se requieren para que el entrenamiento de resultados y la mejora en la salud cumpla con las espectativas de las personas que se integren.

No hay comentarios: