viernes, 26 de agosto de 2011

Locales - Deportes: Comienza la Tercera Fecha del Torneo Provincial de Patín en Andalgalá

Desde hoy y hasta el domingo, la ciudad de Andalgalá será anfitriona de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), con la organización de la Escuela Municipal de Andalgalá.
Uno de los eventos más importantes del patinaje catamarqueño tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Andalgalá, ubicado en Huaco, y se iniciará con la Prueba de Pista Oficial en la jornada de hoy a partir de las 16 horas.
Se competirá en Figuras Obligatorias, Libre, Danza Obligatoria, Free Dance y Show, iniciando la compulsa mañana a las 9 de la mañana con la especialidad Escuela, que tendrá continuidad por la tarde, mixturando con la Danza Obligatoria y los Programas Cortos de la Divisional A. Luego del Acto inaugural vendrá el Free Dance, donde una treintena de patinadores lucirán sus mejores galas y coreografías para ser evaluados con vistas a su participación en el Nacional de la especialidad.
El domingo, será el día del Patinaje Libre con la participación de todas las categorías, desde Formativa Tiritas hasta la máxima Divisional, incluyendo a los patinadores especiales que tendrán su protagonismo después del mediodía.
Más de 300 presentaciones en pista, confirmadas por instituciones de distintos puntos de la provincia, varios ómnibus contratados para el traslado, auguran un evento de características multitudinarias.
Desde hace 6 años la “Perla del Oeste” atrae a cientos de patinadores aglutinados en la Asociación Catamarqueña de Patín para concretar uno de los torneos de mayor envergadura del calendario.
Este año participarán las Escuelas Municipales de Bañado de Ovanta, Santa María, Polideportivo Municipal de la Capital, Belén Patín, Chumbicha Patín, Parque Daza, Américo Tesorieri, Star Skating Norte, Star Skate Sur, de la Capital, Ateneo Mariano Moreno y Pattinnagio, de Valle Viejo.
Fuente: El Esquiú

No hay comentarios: