miércoles, 10 de agosto de 2011

Locales - Política: Si el Frente Cívico Hubiera Tenido una Pata Peronista en marzo ganábamos las elecciónes

Marcolli de gira por Andalgalá promocionando candidatura
Mario Marcolli "Si hubiesemos sido el Frente Cívico y no solo radicales hubieramos ganado las elecciónes", remarcó en declaraciónes a la prensa de Andalgalá.

Marcolli de gira por el interior y de paso por La Perla del Oeste proponiendo  su Candidatura a Diputado Nacional, en respuesta a un pedido formulado por el Gobernador Brizuela del Moral, según sus declaraciónes, mantuvo distintas reuniones con dirigentes locales.
Consultado si hablaría con Alejandro Páez, dijo que si el tiempo y las circunstancias se lo permitían lo haría, ya que es el intendente electo de Andalgalá.
Aprovechó la oportunidad para nuevamente remarcar que él era el precandidato a Vicegobernador de la Provincia, integrante del Frente Cívico y Social desde hace 20 años cuando éste se fundó, pero en una jugada política de radicales, lo dejaron afuera, resaltó.

PROPUESTA
Consultado sobre cuáles serían algunos de los ejes sobre los que trabajaría en caso de ser electo diputado nacional, uno de los puntos centrales fué el tema minero.
"En primer lugar vamos a luchar para que el agujero que nos están haciendo acá atrás, nos traiga más posibilidades de trabajo. El 3% boca mina es una vergüenza para nosotros, vamos a luchar para que sea el 10% boca mina, vamos a luchar para que eso vuelva a la provincia en obras e infraestructura para reformular lo que era Andalgalá y el oeste catamarqueño, para que la gente no pida solamente trabajar en el estado, sino que tenga la posibilidad de subsistir y viva bien con el trabajo privado. Otro punto es que lo que Minera Alumbrera y Minera Agua Rica, consuman, sea de Catamarca".
Respecto al tema contaminación, se refirió al informe del FUNCEI, hicimos un acta acuerdo, un convenio y tenemos un informe que no causó mayores problemas, pero si estoy seguro que nos dejó un agujero y mucha tierra y tenemos que hacer un informe de impacto ambiental, así no tenga cancer es muy grande y en eso tenemos que luchar.
"Este Ministro ha sido el primer ministro que hizo un convenio a nivel regional con los Ministros del NOA que comprende a Salta, Jujuy, Santiago del EStero, Catamarca y Tucumán, creándose el registro nacional de tumores. De Santa María no podemos tener idea, porque mucha gente se va a Tucumán, entonces a través de este convenio les estamos haciendo un seguimiento a nivel nacional y la Dra. Villagra, que es la especialista oncológica más grande que hay en Catamarca, a pedido nuestro, de los Ministros de Salud del NOA, asiste para seguir profundizando conocimientos de lo que acontece en esta parte del país" finalizó.

No hay comentarios: