miércoles, 24 de agosto de 2011

Locales - Cultura: La Comunidad Diaguita de Andalgalá recibe una nueva visita del INAI

Integrantes de la comunidad diaguita
Alcanzar la personería es un paso fundamental para poder continuar trabajando en múltiples temas que son de sumo interés para la comunidad, ya que con ella podrán acceder a beneficios que les permitan ahondar investigaciones y preservar el patrimonio cultural indígena.

Juan Carlos Allosa, amauta (maestro) de la comunidad diaguita de Andalgalá, que preside el cacique Francisco Herrera, informó que la visita del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), está confirmado para este jueves 25 de agosto a las 15,30 hs. en el Cine Teatro Municipal, para profundizar detalles respecto a la obtención de la personería jurídica por parte de la Comunidad Diaguita del departamento.
Para esta nueva reunión se espera contar con la presencia de algunos asesores como el Lic. Adrian Lastra, encargado de la región noroeste, quien viene desde Buenos Aires representando al INAI a nivel nacional acompañado por los representantes provinciales del Consejo de Participación Indígena, Virginia Cruz y Antonio Yapura y en representación de Catamarca los acompañará la Coordinadora de Asuntos Indígenas Lucia Martínez.
Allosa resaltó que es fundamental contar con la personería para continuar avanzando en un campo muy amplio de investigación, preservación patrimonial, además de ser reconocidos por éstas instituciones en materia de legislación y otros derechos que nos asisten como comunidad indígena, explicó.

No hay comentarios: