miércoles, 17 de agosto de 2011

Locales - Cultura: La Fundación Proarte Programa actividades culturales por el 25 de Agosto

Carlos Bize Pte. Fundación Proarte Andalgalá
Será en el Club Social Andalgalá, el jueves 25 de Agosto a las 21 horas, consistente en un acto poético, musical e histórico, con el objeto de revalorizar un nuevo aniversario de la Autonomía de la Provincia de Catamarca.
Carlos Bize en calidad de Presidente de la Fundación PROARTE en Andalgalá, informó que se trata de una ONG sin fines de lucro y que pretende rescatar todas las manifestaciones culturales, así vengan desde el ámbito social o político. Fundamentó que el acto es debido a que hace 190 años la Provincia de Catamarca pertenecía a la gobernación del Tucumán y a partir de 1.821, se declara la autonomía de la provincia, convirtiéndose en un estado independiente autónomo,  integrante del estado nacional con sus propias leyes, con su capacidad para determinar su propio destino.  Por ello la Fundación PROARTE quiere recordar esta fecha tan importante para que no pase desapercibida en Andalgalá. Con este motivo organizaron un acto poético, musical e histórico donde se hará una breve reseña histórica por la fecha, a cargo de la Profesora Sandra Haddad. Luego se recitarán algunas poesías sobre Catamarca, de autores andalgalenses, posteriormente actuará el grupo Embrujo, que brindará un concierto de canciones melódicas y boleros, finalmente se brindará un pequeño ágape a los invitados. Además señaló que otro de los objetivos es que la comunidad de Andalgalá sepa que hay alguien está aportando a la cultura.
Coordinar Acciones entre Actores Culturales y los Gobiernos de la Provincia y Nación
Por otra parte Bize señaló que programa concretar reuniones con Actores Culturales de Andalgalá, en la que puedan expresarse sobre distintas necesidades que existen en el departamento, para el desarrollo de sus actividades, en coordinación con autoridades de Provincia y Nación, donde los actores locales puedan expresar sus necesidades y proyectos que precisen de ayuda para concretarlos.

No hay comentarios: