lunes, 29 de agosto de 2011

“Narices rojas,un cuento rico para comer despacio y con amigos” se presenta en Andalgalá

Invitados por la Senadora Nacional por Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, llega a nuestra provincia la obra de teatro, “Narices Rojas, un cuento rico para comer despacio y con amigos”, en el marco de los festejos por el “Mes del Niño” y cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. En la Perla del Oeste se presentará el día 6 de septiembre por la tarde.

Este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos propuestos por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en cuanto a implementar acciones que estimulen el desarrollo de conductas que orienten a la población beneficiaria del programa hacia una alimentación saludable. Asimismo, también se encuadra dentro de los Proyectos de Refuerzo a los Servicios Alimentarios Escolares del Plan y tiene como destinatarios directos a los niños en edad escolar y docentes e involucra indirectamente a sus familias, con la finalidad de instalar en cada uno de sus hogares la importancia de una sana alimentación.
Esta propuesta se adecua a los lineamientos generales del programa, favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias y la promoción de correctos hábitos alimentarios.
La obra teatral se utiliza como disparador, y se espera sensibilizar a los alumnos y sus docentes sobre la importancia de una buena alimentación, con la finalidad de dar continuidad a los conceptos que se presentan en escena, llevando el mensaje a cada una de las aulas y al interior de las familias.
 
Lugares

La obra se presentará entre el domingo 4 y el miércoles 7 del venidero mes de septiembre, en distintos lugares de nuestra provincia y contará además con el inestimable apoyo de las municipalidades de los lugares donde se presente, como así también de intendentes electos.
El domingo 4 se ofrecerán tres funciones, por la mañana en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, por la tarde en la Ciudad Capital (Club Américo Tesorieri) y Villa Dolores (Valle Viejo), (Ateneo Mariano Moreno).
El lunes 5 por la mañana la obra ser{a presentada en el Departamento Santa Rosa y por la tarde en Recreo (La Paz).
El martes 6 por la mañana en la Villa de Pomán y por la tarde en la ciudad de Andalgalá
El miércoles en tanto, por la mañana la obra ser{a presentada en Belén y por la tarde en Tinogasta.

No hay comentarios: