jueves, 11 de agosto de 2011

Locales - Política: Semaforización: “Estimo que hay otros proyectos de más urgencia para la comunidad que requieren esa inversión”

El Concejal Alejandro Páez, así se expresó en relación al proyecto de semaforización presentado por la comuna. Puntualizó que la ley de regalías mineras de donde se tomarán los fondos para esta obra que ascienden a medio millón de pesos para su ejecución, prevé que deben tener un destino productivo.
En rueda de prensa este jueves Alejandro Páez, Intendente electo, manifestó su desacuerdo con una inversión de ésta naturaleza para semaforización, cuando hay otros temas que precisa la comunidad de mayor urgencia que sean sustentables en el tiempo y que generen beneficios a la comunidad. El mencionado proyecto se justificó desde la comuna desde la parte turística, dijo el edil, pero el turismo si viene a Andalgalá, por más que tenga semáforos se encuentra con otras falencias como autocampings en total estado de abandono, puntualizó, agregando que hay que ver el espíritu, para contemplarlo dentro de la ley para que se hagan las cosas como corresponde.
Así mismo dijo que la obra podría haber tenido financiamiento con otro tipo de fondos que llegan al municipio, para adecuarlo a la normativa.

No hay comentarios: