lunes, 29 de agosto de 2011

Locales: ANDAR se presentó en sociedad

Presnetación de la ONG ANDAR
Este sábado 27 de agosto, en el Hotel de Turismo Santa Rita la ONG ANDAR (Andalgalá Responde), hizo su presentación formal en sociedad, comunicando sus actividades realizadas y las programadas para los próximos meses.

La reunión contó con la participación de socios y asociados que se dieron cita al Hotel de Turismo Santa Rita, en cuyo salón de eventos se llevó a cabo la presentación, en la que se informó sobre el historial de la ONG, que nació en la iniciativa de varios andalgalenses interesados en trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad, desde lo educativo, social, productivo, cultural, salud, y que explayará sus acciónes desde el departamento a la región.
En el marco de la presentación se exhibió un power point, que detalló acciónes efectuadas por la ONG, como la cooperación en la organización de jornadas de Celiaquía, entrega de pasturas a productores caprinos insertos en el programa BOER, visitas a los abuelos del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul", participación junto a JCSM en el proyecto de Seguridad Vial por los peregrinos que se raelizó en diciembre del año pasado, con la entrega de cintas reflectivas, stickers reflectivos para bicicletas y agua a los peregrinos que viajaron a pie o en bicicleta a la fiesta de la Virgen en la ciudad de Catamarca.
Para los próximos meses, la ONG, gestionó la entrega de materiales para la construcción de 17 baños a familias de escasos recursos, quienes deberán cooperar entre sí, contando con el auxilio de albañiles que los guiarán en la construcción de los mismos.
Así mismo se entregarán 400 olivos a productores locales, con la visión de reforzar desde la producción la economía familiar.

También se hizo entrega de Frazadas térmicas a la cooperativa MHFYD (Mujer Hombre Fortaleza y Dignidad).
Se invitó a los interesados a ser socios activos, con el derecho a voto pagando una cuota mensual, o a ser socios adherentes. En la oportunidad se informó que las reuniones generales para socios y asociados queda establecida para el último sábado de cada mes.
Finalmente se realizó un pequeño brindis, celebrando la presentación de la ONG.

No hay comentarios: