domingo, 28 de agosto de 2011

Locales - Minería: Antimineross agreden verbalmente a trabajadores de Alumbrera en el ingreso a Villavil - Andalgalá

Alrededor de diez amparos judiciales serán presentados esta semana en la justicia, contra manifestantes antimineros que cortan el ingreso a la Pista (camino de servidumbre que utiliza Minera Alumbrera en Villavil), porque les impiden asistir a su lugar de trabajo o prestar servicios porque se les priva de sus derechos de transitar libremente y de su derecho al trabajo.



Audio Entrevista a Starecinch Alfredo proveedor afectado

Alrededor de 50 trabajadores pertenecientes al plantel de Minera Alumbrera y contratistas, son insultados por grupos antimineros del algarrobo, cada vez que pasan a prestar servicio en PS 2 o cuando se produce el recambio de turno.
Al no dejar ingresar vehículos, los trabajadores hacen trasbordo transitando a pié de un lado al otro del corte saliendo desde la pista utilizada por Minera, ubicada en el distrito de Villavil e ingresando a la Ruta Provincial Nº 46. Al pasar por frente a los antimineros son insultados con vocabulario soez y agresivo indicaron los trabajadores. Algunos de ellos informaron que los asambleístas les arrojaron piedras, si bien no a pegarles pero si con la intensión de intimidarlos
Por este motivo, los proveedores de servicios de Minera Alumbrera presentarán recursos de amparo contra cada una de las manifestantes que cortan el tránsito, porque consideran que se vulnera su derecho al libre tránsito y al trabajo. Alrededor de diez recursos de amparos serán presentados en el transcurso de la semana, por los distintos contratistas, además de la propia empresa, para lo cual presentarán evidencias respecto de las y los protagonistas de este corte sobre lo cual deberá expresarse la justicia local.

No hay comentarios:

El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Bomberos

La nueva ley regula la organización y funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios y sus respectivos cuerpos activos