martes, 23 de agosto de 2011

Provinciales - Política: El total de netbooks se entregará hasta el 2012

A raíz de la protesta realizada por alumnos de la ciudad de Andalgalá, quienes reclaman la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, la Regional Noroeste de ANSES, informa que el programa mencionado se inicio a mediados del 2010 y prevé un tiempo de implementación hasta fines del año 2012, por lo que su desarrollo en la Provincia de Catamarca se está realizando dentro de los plazos normales previstos, y es una de las provincias con mayor porcentaje de maquinas entregadas.

La semana pasada la Presidenta de la Nación entrego la netbook un millón, por lo que todavía falta entregar en todo el país 2.000.000 más, es decir, más del 60 % de las netbooks, dentro de las cuales están incluidos miles de alumnos de Catamarca, y entre ellos ,los de Andalgalá.

Cabe destacar que tanto nuestro organismo, como los Directivos de las Escuelas y el Ministerio, hemos cumplido oportunamente con todos los pasos para que dichas escuelas puedan ingresar al programa, como ser, la creación de CUIL a cada alumno, carga de datos y generación de la Clave de la Seguridad Social y Corporativa de las escuelas y los Directivos.

Lo que estamos esperando es la instalación de los pisos tecnológicos, responsabilidad que estaba a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que empezó a ser realizada también por Empresas concesionarias.

Asimismo, desde la Jefatura regional se realizaron las gestiones ante el Consejo Asesor del Conectar Igualdad para que se agilice la instalación de los pisos tecnológicos pendientes en Catamarca. Es importante aclarar que en el mes de julio se ha licitado la contratación de empresas privadas que permita solucionar algunas dificultades planteadas por el trabajo de la Universidad Nacional Tecnólogica (UTN). A partir de lo cual, se ha puesto como prioridad cumplir con los requisitos técnicos antes de hacer entrega de las netbooks.

Por su parte, el jefe regional destacó que “en el momento en que se lanzó el Conectar-igualdad, sabíamos que era un programa muy ambicioso y como tal, su implementación total demandaría su tiempo, porque hay que llegar a todas las escuelas del país, colocar pisos tecnológicos, conectarlas a Internet, darle a cada chico una computadora, registrar en las bases a cada uno, capacitar a los docentes,etc. Pero, a pesar de las criticas, las protestas y las expectativas legitimas, necesitamos seguir adelante y cumplir con todas las etapas del programa”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: