jueves, 18 de agosto de 2011

Provinciales - Cultura: Preparativos para la 11° Edición de la Fiesta de la Batea


11° Fiesta Provincial de la Batea

Organizada por el Concejo Deliberante de la localidad de Saujil Departamento Pomán, este fin de semana se concretará la edición N° 11 de esta fiesta, donde habrá múltiples actividades en dos jornadas, en las que se abordará la problemática de la zona desde lo político institucional además de actividades deportivas,  destrezas criollas y la tradicional peña.

Alexis Luna Presidente del Concejo Deliberante de Saujil, estuvo de visita este jueves en la ciudad de Andalgalá, para entrevistarse con el Intendente José Perea a los efectos de acordar con la comuna el apoyo institucional que le brindará a esta nueva edición de la Fiesta de la Batea. Luna sostuvo que desde que inició este evento, Andalgalá nunca estuvo ausente, siempre el municipio estuvo colaborando, lo que de seguro no cambiará para esta nueva edición. Indicó que esta visita también la hicieron a los municipios de Belén, Pomán y del norte de la provincia de La Rioja, por cuyo intermedio se hizo la invitación a deportistas y artistas que serán de la partida de la Batea 2011.
En el caso de Andalgalá, confirmó la presencia de Abel Serrano y su banda, además de otros cantores locales, que contratará el municipio para que participen de la fiesta.
Luna indicó que este año la fiesta constará de dos jornadas, en la primera se prevé realizar la convocatoria a distintas autoridades del departamento, como también legisladores provinciales y nacionales y a otras autoridades, para que se aborde desde lo político institucional la problemática que viven los pobladores de este lugar, Tucumanao, donde no existen caminos, ni servicios, para estas familias que viven de la producción de lo que les da la tierra. Este año dijo se pretende trazar objetivos que puedan concretarse en beneficio de los pobladores de estos parajes.
En referencia a la fiesta en sí dijo que existen múltiples actividades previstas, como travesías que partirán desde Saujil y Belén, y ya en el lugar habrá picadas de cuatriciclos, motos, destrezas criollas, y en la noche se vivirá la tradicional peña con cantores que vendrán desde distintas partes de la provincia y de La Rioja.

No hay comentarios: