miércoles, 2 de marzo de 2011

Un rayo y atrasos en las obras complicaron a la Escuela de 408 de Huaco

Marta Pedraza, directora de la escuela de Huaco nº408, informó que durante las fuertes lluvias cayó  un rayo en el pararrayos de la escuela, este dejó como consecuencia, que un sector de la escuela quedara sin corriente. Desde Catamarca el arquitecto Didoi responsable de arquitectura escolar ha mandado una camioneta con 2 técnicos para reparar los daños, pero a pesar de esto han quedado algunas cosas que reparar como algunos plafones que se quemaron por completo, algunos de éstos arreglos se harán con aportes de Minera Agua Rica y un grupo de trabajadores voluntarios de dicha empresa.

Agua Rica asumió la responsabilidad y compromiso de que lo que no arreglaran desde arquitectura escolar ellos lo harían. Una vez que Agua Rica se encontraba trabajando restableciendo la luz de la cocina se encontraron con la sorpresa que se había quemado toda la instalación eléctrica y el extractor de la cocina. También se vieron afectadas las aulas de 2º y 3 grado, las cuáles repararon arquitectura escolar. A su vez se cambiaron llaves térmicas y se repararon ventiladores. Los empleados de Agua Rica están arreglando las columnas del portón. También están ayudando en una capa de loza del pozo ciego.
En lo que respecta a la parte pedagógica de la escuela la misma funcionará como primaria de 1º a 6º grado las salitas de nivel inicial de 3, 4 y 5 años lo harán en turno tarde.

No hay comentarios: