martes, 29 de marzo de 2011

Locales - Educación: La Escuela Normal "República de Venezuela" conectada a la televisión digital nacional abierta

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicación Argentina Conectada, para garantizar el acceso rápido a Internet desde cualquier parte del país y el despliegue de la televisión digital abierta, lanzado por Presidencia de la Nación en Octubre de 2010, en éste momento se está realizando la conexión de televisión digital a varias escuelas del departamento, incluidas dentro del plan nacional, entre las que se cuenta la Escuela Normal República de Venezuela.

La Profesora Mirta Castro de Soto, indicó que se le colocaron antena y receptor de televisión satelital digital, en la escuela normal. El servicio técnico a cargo de la instalación del equipamiento y puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, tuvo algunos inconvenientes para poder sintonizar la señal satelital, por lo que trabajaron durante toda la tarde del lunes. Este martes estuvieron en la escuela de Villavil, realizando la misma operatoria. El equipo de profesionales técnicos, deben capacitar a docentes que se encargarán del manejo de dichos equipos.

Sobre la TV Digital Nacional Abierta
La TV digital contará con una señal exclusiva de fútbol, otra para películas argentinas y otra con producciones que impulsarán los valores del país. Con el mismo objetivo de promover los valores nacionales y la televisión educativa, también se incluye el primer canal infantil del país, Paka-Paka.
Según el Plan Nacional se habilitaría un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que funcionarán como centros de información, centros de navegación (ciber centros), asistentes de formación y de difusión.
El proyecto nacional tuvo una inversión de 8.000 millones de pesos.

Supervisaron el funcionamiento del transporte escolar.
La semana pasada las escuelas tuvieron la visita de docentes a cargo de la supervisión del funcionamiento del transporte escolar en el departamento. Soto manifestó que éste tipo de revisiones sobre el funcionamiento de éstos servicios es de muy buen tino, ya que muchos de los alumnos que asisten al establecimiento que ella dirige, se trasladan desde distritos distantes como Villavil, Chaquiago, Malli, Potrero y Huaco, lo relevado dió muestras de que la tarea se cumple responsablemente en Andalgalá.
Por otra parte informó que tuvieron la visita de Estadísticas e Inventario Escolar, que en caso de la Normal, dicha función recae en el Profesor José Ocampo. Tras la evaluación realizada, la institución fué felicitada por la excelente labor del docente, destacó.

Fechas de exámenes.
El 29 de abril es la última instancia que tienen los chicos para continuar cursando un nuevo año adeudando tres espacios curriculares. Por eso instó a los padres a enviar a sus hijos a las clases de apoyo que se brindan en distintas materias. Es muy importante que los chicos asistan, las clases de apoyo se dictan en contra turno. Matemática Nº 1a cargo de la docente Juana Funes, Matemática Nº 2 - Prof. Mario Pacheco, Física y Química Prof. Iván Moreno, Lengua y Literatura, Alberto Moreno, Nadia Lárcher y Laura Dominguez. Biología Noemí Reynoso y Gabriela Guitia. Reiteró que el 29 de abril es la última fecha en que los chicos pueden rendir éstos espacios que adeudan.
Realmente tenemos una instancia el 29 de abril, quiere decir la última posibilidad que pueden tener los chicos hasta tres espacios. Pueden rendir hasta el 29. Es con clase de apoyo le pedimos a los padres que los manden, les están dictando para que los chicos puedan sacarse ese espacio y puedan tener un mejor rendimiento.

No hay comentarios:

Elecciones de Ateca

Se informa a los afiliados que el Acto Eleccionario de ATECa se realizará en al Esc. Nº 4 "Dr. Federico Schikendantz" en el horari...