jueves, 3 de marzo de 2011

Los jardines de Chaquiago siguen sin ordenanza, los padres en Alerta

Los padres de los niñitos del jardín de la Escuela 235 de Chaquiago están en Alerta por falta de personal de servicios generales, un pedido que se viene gestando desde el año pasado y que llevó inclusive a la movilización. Hubo promesas de las autoridades del gobierno incumplidas y por eso los problemas aparecieron apenas comenzado el ciclo lectivo 2011.

Por ésta situación este miércoles los padres solicitaron la presencia de la Señora Supervisora de JIN Zulema Sacchetti de López, quien coincidió con los padres en ésta preocupación que no fué resuelto. Agradeció al personal docente que se encarga muchas veces de la tarea de limpieza ante la falta de personal de servicio, además de preparar el matecodido y efectuar un serie de mantenimientos que no es el deber de las docentes, porque ellas están para cuidar y atender a los niñitos y no para ocuparse también de éstas cosas, aclaró. También puntualizó que los pedidos fueron presentados ante las autoridades del gobierno en tiempo y forma y que hasta ahora no hubo respuesta todavía, indicó.
Aclaró que ésta misma situación se dá en muchos jardines, debido a que antes los mismos dependías de las escuelas a la que pertenecían, pero a partir de que se constituyó en una entidad autónoma, debe tener su propio personal y ésto todavía no está resuelto, por lo que contamos con la colaboración de mucha gente que de muy buena voluntad asisten a realizar éstas tareas con la esperanza de que en algún momento se les conceda un puesto de trabajo, razón por la cual aun hoy lo continúan haciendo, sin percibir ningún dinero por ésta prestación, sostuvo.
La decisión está en manos de las autoridades superiores y son ellas las que deberán dar una solución.

No hay comentarios: