jueves, 10 de marzo de 2011

El jefe del Programa de Educación Primaria, profesor Sergio Salicruz visitó Andalgalá

El funcionario de Educación informó que su visita tiene el objetivo de dialogar con los docentes respecto al nuevo modelo en lo estructural, pedagógico y todos los cambios que se avizoran para ésta nueva etapa de la educación.
Sergio Salicruz dijo que su presencia en nuestro departamento es con el objeto de conversar con los docentes respecto al modelo de transformación educativa. Los cambios más relevantes tienen que ver con lo estructural y con lo pedagógico. En lo estructural, lo que se puede apreciar a simple vista es el cambio de una escuela donde funcionaba un EGB de 9 años y ahora pasa a ser la primaria de seis y una escuela secundaria de seis. Esto quiere decir que el estado se hace cargo de los 13 años de la educación de níños y adolescentes.
Respecto a los cambios realizados, en la primaria, se le abre la puerta a dos formaciones artisticas mas, danza y teatro, y partir del 4 año los alumnos pueden acceder al idioma extranjero. En lo que respecta a el nivel secundario es un cambio en el total de horas cátedras que pasan de ser 34 horas cátedras a 38 horas cátedras, esto quiere decir que se suma 4 horas cátedra por sección, y dentro de la educación técnica pasa de tener un piso de 25 horas reloj a tener 30 horas.Esta transformacion nace de la nececidad de mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios: