jueves, 10 de marzo de 2011

Evaluación de los Carnavales de Antaño

Hubo un positivo apoyo de espectadores locales y turistas que disfrutaron del espectáculo que se organizó con motivo de la celebración de la novena edición de los Carnavales de Antaño, con la participación de las comparsas y academias locales  y la de Huachaschi que fue la homenajeada en ésta edición.
El profesor Calbucán comentó sobre la organización de los Carnavales de Antaño que comenzó el sábado 5, con la participación de muchos niños, en los cuales se pedía la colaboración de un alimento no perecedero. Todo lo que se recaudó se lo entregará a las autoridades de Cáritas para el reparto de las mismas. También se había comprometido en traer comparsas de otros lugares, como la comparsa de Mutquín y la comparsa de La Gitana de la capital, que no pudieron estar presentes por falta de fondos. Estas festividades tuvieron su fin el día martes 8, con la quema de pujllay, en homenaje a la comparsa de Huachashi.
En referencia al feriado se obtuvo una buena participación local y de turistas previendo una mejor organización y coordinación para el año que viene con una mejor organización para poder disfrutar mejor estas festividades.
Apoyo del Sector que responde al Prof. Calbucán al Frente Cívico y Social
En cuanto a lo político, y el acompañamiento que en éste momento el Prof. Calbucán hace al Frente Cívico y Social dijo que hay buenas expectativas por la propuesta de trabajo que se presenta. Desde la cultura se debe dar un mayor impulso haciendo hincapié en proyectos como la creación de la banda de música donde los niños, los jóvenes y escuelas de música se puedan incorporar. Con respecto a sus compañeros del partido apoyó y elogió el sentido y la forma de actuar de la candidata a Concejal Leyla Fuentes y el Senador Mario Scaltritti.

No hay comentarios: