miércoles, 9 de marzo de 2011

Locales-Politica: Andalgalá de cara a las elecciónes

El padrón actual del departamento ronda los 10.000 votantes. Durante las elecciones anteriores votó el 60% de los habilitados para sufragar, pero éstas elecciónes no van a dejar muchos apáticos afuera de los comicios,
Delfos, consultora de la Provincia de Córdoba, estuvo realizando un trabajo en Andalgalá donde las fuerzas mayoritarias dirimen los primeros lugares en las fórmulas gobernador y Vice.
La consultora realizó un sondeo de opinión entre una población de 500 personas y lo más probable que se mantengan éstos guarismos porque en un par de días no cambia la cosa.
Desde hoy hasta el viernes todos los partidos van a dejar, todo en la calle. En lo local Miguel Morales, Luis Garzuzi y Alejandro Páez dirimen los primeros lugares.
Muchos adolescentes cumplieron la mayoría de edad y van a ir a votar con una idea definida. La consultora averiguó cuáles son sus preferencias, sus candidatos, etc.
La brecha entre independientes indecisos se ha achicado mucho con respecto a días anteriores, la mayoría tiene en claro las propuestas, se dice que si bien hasta hace unos días no lo tenía decidido hoy sí ya tiene asumida una posición. Algunos votarán por convencimiento otros por una cuestión de familiaridad, pero están decididos.
Por otra parte están aquellos radicales o peronistas que van a votar al candidato del sector.
Se puede esperar una buena cantidad de cortes de boleta. Habla de que la gente tiene sus preferencias y selecciona. Antes le dejaban el voto a la gente en la casa o votaba la sábana completa, pero desde hace un par de años los electores de Andalgalá lo hacen de una manera más selectiva.

Refuerzo de campaña: está prevista para la tarde de éste miércoles la llegada de algunos ministros desde Catamarca, entre los que se cuentan el Dr. Javier Silva Ministro de Gobierno, el Dr. Mamerto Acuña Ministro de Hacienda, el Ministro Juan Bellón de Producción y el Secretario de Minería de la Provincia. Por su parte la Secretaria del Agua y el Ambiente, Nora Martínez está en Andalgalá realizando también tareas institucionales referidas a bosques nativos.
En la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día”, se encuentra presente un Ing. Perteneciente a Infraestructura escolar realizando un relevamiento de las fallas que posee el edificio donde funciona éste establecimiento por calle Belgrano, para determinar los arreglos que se deben hacer, puesto que con las intensas lluvias de hace una semana la humedad penetró hacia el interior de las aulas.
A su vez el municipio a quien también las autoridades de la escuela le habían solicitado ayuda se hicieron presentes esta mañana para informarle a la Directora que desde mañana los albañiles de la comuna realizarán refacciones.
Por otra parte a las 11,30 Gustavo Aguirre titular de ANSES, dejará inaugurado en Andalgalá la nueva oficina de ANSES, que funcionará en el correo. Para dicho acto se prevé contar también con la presencia de Dalmacio Mera y otros candidatos a nivel provincial.

No hay comentarios: