sábado, 5 de marzo de 2011

Locales: Continúan los trabajos para determinar las posibles causas de agrietamiento del Templo San Francisco de Asís


En rueda de Prensa el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio Adolfo Luna, dijo que el Municipio contrató profesionales para que investiguen las posibles causales, pero adelantó que el orígen de ésta problemática estaría fundada en una pérdida de agua de red, también se descubrieron taponamientos en los desagües.
Adolfo Luna dijo que se están investigando las posibles causas del hundimiento de la estructura del templo, la semana próxima estará llegando un informe técnico elaborado por una consultora que contrató el municipio, quienes son especialistas en éstos temas para poder deslindar el orígen exacto del hundimiento y también se avanzará en la propuesta de soluciónes, expresó.
Una de las posibles causas es una pérdida de agua de red lo que debilitó la estructura. El municipio contrato a especialistas que provienen de Tucumán  para que hagan un estudio profundo de las posibles causas, quienes harán un análisis del terreno, su composición y se determinará fehacientemente cuáles son los orígenes del mismo. Se descartó la posibilidad de derrumbe, y se colocó una valla de seguridad para delimitar la zona de trabajo, donde se construyó también una pasarella, para evitar que la gente que transita por la vereda donde está ubicado el templo deba cruzarse a la plaza y volver desde allí nuevamente, también se colocó una media sombra para que los trabajadores puedan efectuar sus labores con mayor intimidad, que es lo que corresponde, manifestó.

No hay comentarios: