miércoles, 16 de marzo de 2011

Locales-Politica: Desde el Concejo Vamos a defender la Paz y la libertad

Leyla Fuentes, electa concejal en primer término por el Frente Cívico y Social, sostuvo que junto a Alcira Moreno defenderán la paz, la libertad de expresión y buscarán apoyar y apostar por el desarrollo de Andalgalá.
"No concibo que uno camine por la calle y se le grite asesino, las ideas nunca se matan”.
Estamos absolutamente reconfortado con éste proyecto del Frente Cívico que encabezó la excepcional persona de Miguel Morales, la movilidad de la gente ha sido genuina, motivada por las ganas de utilizar la mejor herramienta que es la democracia. Felicitaciones a la gente de Andalgalá expresó Leyla Fuentes.
En cuanto al resultado a nivel provincial y a la derrota del Frente Cívico y Social, manifestó que siente un profundo dolor por el partido que representa, que es un estilo de vida, donde dos generaciones hemos sido criadas bajo preceptos muy valiosos de: no presión, no extorsión, no coacción que caracterizó al modelo de los Saadi en los 90, me dolió el alma cuando vi a Saadi a la par de la Gobernadora, no tengo problema en decirlo. Me parece que queda un proyecto de provincia que nos acunó y que nosotros vamos a concretar en su momento. El pueblo es sabio en sus decisiones, hay que saber renacer de las cenizas y ponerse de pié siempre. Me parece que queda en las manos de una juventud intermedia, ya que la política es muy dinámica. Reconocemos que Catamarca siempre ha sido una provincia netamente peronista. Pero don Arnoldo Castillo, Oscar Castillo, Brizuela del Moral, fue y son grandes hombres de la política catamarqueña, hombres de paz y de acción y nos dejan a ésta generación enseñanzas y valores profundos para llevar adelante desde el lugar que nos toque”.
Fuentes sostuvo en cuanto a la elección de Alejandro Páez como Intendente, que la comunidad ha elegido, lo que quería sabiamente elegir, “nosotros hemos estado llamando al diálogo y a la reflexión y somos profundamente respetuosos. La UCR ha dejado vidas de hombres y mujeres por la lucha popular y democrática. Nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo de Andalgalá y vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar y proponer si nos escuchan lo que tenemos para proponer y controlar todo lo que haya que controlar. Desde el Concejo Deliberante, del equipo de Concejales del Frente Cívico que quedamos Alcira Moreno y yo vamos a defender siempre la paz y la libertad. No concibo que uno camine por la calle y se le grite asesino, las ideas nunca se matan dijo Sarmiento”.
Respecto a la conformación del Concejo dijo que será un Concejo muy radical, pero en atención a lo que se dijo durante la campaña, vamos a defender esta posición política e institucional. Los andalgalenses tienen que quedarse tranquilos a pesar de que no hayamos ganado, hay hombres y mujeres que vamos a luchar por la paz social y por el crecimiento y desarrollo de Andalgalá, que es la gran deuda de la clase política, subrayó.
Consultada sobre si tres radicales serán oposición de un Intendente Radical? Aclaró que en realidad Páez es proyecto Sur. Pero creo que el Concejo Deliberante tiene que ser el organismo de contralor y de propuesta y no de protesta, como hemos dicho siempre. Porque a la par de lo que señale mal, tiene que llevar la alternativa de lo que considere el criterio del concejal puede hacer bien, siempre ha sido esa la iniciativa que nos ha movilizado al Frente Cívico, podemos hacer lindas y buenas cosas por Andalgalá y ejecutar el compromiso que asumimos con los vecinos de no ser concejales de las sesiones de los martes, sino ser Concejales de lunes a lunes, ya que el concejal es el nexo entre el gobierno y el pueblo.
Leyla Fuentes se considera una mujer muy afortunada de la vida, y contó que en el día de ayer les decía a sus amigos más cercanos esto. Agradeció al pueblo de Andalgalá y a la vida que le dio tanto, y que le confirieron el honor de representarlos. Dijo que por cuestiones de vida y de economía no pudo hacer una carrera terciaria, pero a pesar de eso, siempre se rodeó de profesionales y personas capacitadas, la coyuntura política, no es adversa, la palabra adversidad, aleja a la persona de ser movilizado por la fe. Esta es una coyuntura distinta. Tengo un grupo de amigos profesionales y con ellos estamos proyectando los sueños que hemos propuesto en esta campaña, finalizó.

No hay comentarios: