jueves, 10 de marzo de 2011

La planta está produciendo poca agua por eso no se puede lograr una plena distribución

Por el Ingreso de barro a la planta potabilizadora de La Aguada se paró la misma desde el martes a las 19 hs. hasta el miércoles a las 15 y volvió a quedar fuera de servicio desde las 2 de la madrugada hasta las 5 de hoy cuando volvió a funcionar, explicó Ramón Lucero encargado del Servicio de Agua Potable en Andalgalá.
Cuando el miércoles la planta volvió a estar operativa no lo hizo al 100%, sino al 50%, por lo que la producción era mucho más lenta. Lucero explicó que lo normal de provisión de la planta serán 450 m3, pero producto de las dificultades que se presentaron la misma comenzó a producir 150 m3. El funcionario subrayó que el manejo de la planta lo realiza la empresa CEOSA, y que ellos como organismo provincial, no hacen más que proveer los químicos y sugerir la dosificación que se debe usar, explicando que si la planta no provee agua, ellos como ente encargado de la distribución, no pueden distribuir si no hay agua. La situación particular del barrio 12 de julio en el corte del día de hoy también se debió que en horas de la mañana el Director del Hospital Dr. Mario Kuibida, se hizo presente en la planta potabilizadora, solicitando que se aprovisione del líquido elemento al nosocomio que se había quedado prácticamente sin agua, por lo que tuvo que cerrar otras válvulas que afectaron al 12 de julio y zonas aledañas para poder proveer de agua al Hospital, pero aclaró que a partir de las 13 se volvieron a abrir las válvulas para que los vecinos tengan agua. Pidió racionalidad en el uso, ya que al ser el 12 de julio un barrio que está en el extremo de la red y por la pendiente natural, tienen una muy buena presión de agua, pero también un sector en el que se produce mucho derroche. Otro punto que aclaró fue que la planta todavía no está operando al 100% de su capacidad que se va incrementando paulatinamente la producción para llegar al máximo, agregando que durante la mañana estuvo entregando 350 y con ajustes en las próximas horas se elevaría el caudal a 450 m3. Indicó que una vez que se comiencen a presurizar las cañerías, con la gente de red hará los ajustes pertinentes para lograr la distribución solicitada.
A pesar de las explicaciones, los vecinos insisten en quedarse en el corte de ruta hasta que se solucione de manera definitiva la provisión del servicio e invitaron a otros andalgalenses que están pasando por la misma situación que se lleguen por el corte para sumar más personas al reclamo que están efectuando.

No hay comentarios: