miércoles, 16 de marzo de 2011

Locales: Mariela Álvarez asumió nuevamente la presidencia del CTO

Mariela Álvarez Presidenta del CTO en labores Administrativas
A su llegada trazó junto a sus pares, nuevos planes de trabajo para desocupados y se abocará de lleno a la conformación de una nueva cooperativa de desocupados que prestarán servicios de limpieza y mantenimiento en las escuelas.

Pasada las elecciónes Mariela Álvarez que había solicitado una licencia extraordinaria por que ejerció su derecho de ser candidata, dentro del proyecto Primero Catamarca, retornó a su actividad social junto a sus pares del Centro de Trabajadores del Oeste. En este momento trabaja con sus compañeros y compañeras en la formación de una cooperativa que prestará servicios en las escuelas. Se trata de un grupo de alrededor de 46 personas que realizarán éstas tareas entre personas que ya estuvieron trabajando en los establecimientos educacionales y otros que se sumarán a estas labores con una beca de $ 500,00 pesos por mes, que se gestiona con Minera Alumbrera. Así mismo la empresa les ha donado una computadora para que realicen sus trabajos informáticos, confeccionando planillas, redactando notas y comunicándose por internet para vertebrar con distintos organismos nuevas oportunidades de trabajo.
Álvarez informó que también Minera Alumbrera les donará próximamente sillas, mesas y otros mobiliarios, para que puedan cumplir sus tareas administrativas y de reuniones de una mejor manera.
Otro de los planes que propondrá a la comuna de Andalgalá, es el mantenimiento de espacios verdes, también por cooperativa y con la misma modalidad de la anterior, de forma que muchos jefes de familia que no tienen ningún tipo de ingreso, puedan comenzar a tener ésta oportunidad a través de un sistema de becas. 

No hay comentarios: