jueves, 17 de marzo de 2011

No hay novedades sobre posibles nombramientos de personal de enfermería para el Hospital

Hospital "Dr. José Chaín Herrera" - Andalgalá
Solo se realizó entrevistas a enfermeras y enfermeros que se graduaron en el IES, con miras a tomarles una evaluación y tras una selección capacitarlos para que se desempeñen en la terapia intensiva.
El Dr. Daniel Ontiveros Director del Hospital José Chaín Herrera, informó que por el momento no fueron notificados desde la provincia sobre posibles nombramientos de enfermeras o enfermeros para el nosocomio. Sí confirmó que la Lic. García realizó entrevistas a enfermeras/os que se graduaron del IES, quienes serán seleccionados y los elegidos serán capacitados para desempeñarse en terapia intensiva a futuro, pero puntualizó que desconoce cualquier información que indique que se podría nombrar personal en el Hospital.
Llenado de Libretas de Asignación Universal por Hijo
Al respecto señaló que por una cuestión organizativa, se dispuso que las libretas de Asignación Universal por Hijo se llenarían solo los martes y jueves, porque se atiende a pacientes enfermos que acuden al hospital por razones de salud, también hay personas internadas con lo que se complica extender la atención al llenado de las libretas de asignación universal. Destacó que no se trata de mala voluntad, sino que los tiempos no dan para poder hacerlo. Subrayó que muchas veces los padres creen que se trata solo de firmar la libreta, pero no es así, sostuvo, puesto que el niño debe ser evaluado, pesado, controlado, controlar además que tenga las vacunas que corresponden, lo que lleva un tiempo y vez pasada cuando vino personal del ANSES, no se podía romper esa rutina por todo lo detallado anteriormente. También dijo que cualquier persona a quien algún profesional le haya cobrado por llenar la libreta en el Hospital, debe radicar la denuncia, puesto que eso es absolutamente prohibido. Aclaró que distinto es si las personas concurren al consultorio de los médicos donde todo el mundo sabe que al acudir de forma particular debe pagar por la consulta, que es lo legal, indicó.
Entrega de leche y atención por certificados para los estudiantes del distrito Choya
Ontiveros destacó que sobre el tema estuvieron hablando con gente del distrito quien le puso de manifiesto que se hace casi imposible traer a todos los niños del distrito a consultorios en el centro para que se les extienda el debido certifico, por eso con la Dra. Luna acordaron, que el próximo miércoles atenderá en la posta sanitaria del distrito, para solucionar éste tema y que la gente pueda ser atendida en un horario prudencial, manifestó.

No hay comentarios: