miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrevista al Concejal Jorge Ramos evaluando lo acontecido en las elecciónes

El Lic. Jorge Ramos fué el Candidato a Intendente por el Frente Andalgalense por la Vida, tras los comicios del 13 de marzo, habló con nuestro medio e hizo una reflexión sobre lo acontecido. Habla de su visión porqué Andalgalá está así, su visión sobre el Frente Cívico y su convicción sobre el gobierno peronista que ganó en la provincia.

Respecto a los resultados del 13 de marzo Jorge Ramos expresó: "es lo que el pueblo ha decidido. Nosotros hemos llevado una propuesta, seguramente no ha colmado las espectativas de la comunidad andalgalense, obtuvimos la misma cantidad de votos que sacamos en la interna. El electo es Alejandro Páez, estamos ahí esperando que cambien las cosas, porque como estamos hoy no podemos seguir. Acá hubo muchas cuestiones que hicieron que el pueblo de Andalgalá no supere las espectativas. Las obras de regalías minera no tuvieron el resultado ni se ejecutaron como el pueblo quería, por eso como concejal no aprobé, siempre estuve denunciando y no estuve de acuerdo, porque no estaban como correspondía. En ésto siempre aprobé el ingreso de plata que entraba a la jurisdicción, pero no así el sistema de contratación que no ha sido bueno, así hubo una ordenanza 40 que fue nefasta para la comunidad, que le permitió al Intendente Municipal gastar plata sin control, cuando no puede ser. Hoy la sociedad está solicitando transparencia y honestidad de todos los funcionarios públicos. Quizás la falta de transparencia ha llevado a que Andalgalá hoy, esté como está.
¿Cómo va a ser la actitud del sector que usted lidera hacia la nueva gestión?
Nosotros siempre vamos a apoyar lo que corresponde, fué una conducta de vida. En nuestro sector tenemos mucha gente jóven que está en esa línea de idea, yo les dije que voy a acompañarlos, si el día de mañana estoy integrando una lista de candidato. Voy a acompañar a la lista de candidatos, creo que como Concejal hice lo que el pueblo me pedía, defendimos los intereses del pueblo, es una conducta de vida, quizás por eso tuve un desgaste. En ese momento la gente no me entendió, pero el tiempo me dá la razón. Así hay obras mal hecas como el tinglado de Choya, el autocamping de La Toma, pero no se han dado, lamento mucho como estamos viviendo los andalgalenses, y a quien le toque conducir tenga la actitud suficiente, no voy a cambiar lo hice mediante una lectura y una opinión de gente preparada en el tema, ojalá nunca más venga los foráneos mal intencionados como el Ing. Bravo, y la gente muchas veces lo escuchaba y es el responsable directo de muchas obras mal hechas y hoy no está, cuando es el responsable directo de éstas cosas que se hicieron mal.
¿Cómo Juzga usted la conducta de su sector que en algún momento se dijo le pidió que bajara su candidatura?
Nunca me pidió que bajara su candidatura, al contrario, el sector siempre dijo que yo tendría que ser el candidato, nunca existió eso, por el contrario, siempre creyeron que era uno de los pocos bastiones que le quedaban al sector, entonces estaba cantado que no me iban a pedir eso. Pero al contrario siempre han estado acompañándonos, hoy está, la elección se dió, hay un Intendente que va a manejar los destinos de Analgalá, y como dije anteriormente, hemos tenido graves problemas, se habla de una obra que yo no la voté, porque sigo pensando igual que antes, porque lo que yo plantee es mi conducta de vida, las cosas están como corresponde hay que aprobarlas y cuando no no y así voy a seguir. No me arrepiento de nada hasta el momento, por sobre todas las cosas con la conciencia tranquila, porque nunca aprobé cosas que no son beneficiosas para nuestra comunidad.
¿Cómo vé el cambio de gobierno en la provincia?
Bárbaro, barbaro porque soy peronista, contento, contentísimo, porque como peronista es lo que más deseaba. Digan lo que digan, el Frente Cívico fué nefasto para Andalgalá, hasta el momento el Gobernador Ramón Saadi, fué más beneficioso que el Frente Cívico en todo aspecto. Hoy les pregunto a todos los correligionarios ¿Qué obra de envergadura hizo el Frente Cívico para Andalgalá? Ninguna, ninguna.
Yo le doy una el IES, lo hizo Ramón Saadi, el CEP Agrotécnica de Huaco, la Escuela Normal la inauguró él, yo trabajé ahí, había sido certificada como que estaba terminada y hasta el día de hoy no tiene la caldera, se lo digo porque yo trabajé ahí.
El actual Ministro de Obras Públicas hacía pactos de palabra con el actual intendente, el Tribunal de Cuentas nunca actuó, entonces yo no sé porqué la gente podía votar al Frente Cívico. El Gobernador nunca vino, él tiene que estar acá. El 15 de febrero mandó a golpear a la  gente, ahora sacaron el Slogan, pegarle a la gente como le pegaron, no estoy de acuerdo con esa violencia, los andalgalenses reaccionaron como todo ser vivo reacciona ante un estímulo o una agresión, y ellos pegaron con el grupo Kuntur.
¿Cree que se viene un cambio en la provincia?
Sí, se viene un cambio muy grande, el Kirchnerismo está demostrando que está ganando en todo el país. Ayer perdió con Das Neves por menos de un punto, el radicalismo hoy no existe, la actual presidenta no tiene quien le haga sombra en ésto. Yo soy peronista, yo lo voy a votar, no voy a traicionar a mi partido, tengo la afiliación y figuro en el padrón de afiliados como estudiante. El cambio ojalá que sea beneficioso para toda la familia peronista. Seguramente para Anadalgalá va a ser muy beneficioso porque desde se fué Ramón Saadi no hubo más obras beneficiosas para Andalgalá.
Particularmente hablando del nuevo gobierno municipal, una vez conocidos los resultados, me acerqué al Prof. Alejandro Páez, lo felicité, porque lo cortés no quita lo valiente, ojalá que hoy tenga la visión de poder cambiar la realidad de Andalgalá, para beneficio de nuestro departamento y para tranquilidad de todos".

No hay comentarios: