jueves, 31 de marzo de 2011

Locales - Educación: Los Padres de los alumnos de los jardines de infantes de Chaquiago levantaron la medida transitoriamente

 La Supervisora Zulema Sacchetti de López dialogó con nuestro medio para informar cual fué el acuerdo al que arribaron con los padres de los niños de los jardines de infantes de Chaquiago.
Las negociaciónes desarrolladas durante la mañana de este miércoles, arrojó como medida positiva el levantamiento transitorio de la toma de los jardines, porque los padres conocieron por parte de la Supervisora que medió entre el Ministerio y los padres, quienes se negaban a enviar a los niños a la escuela hasta tanto el gobierno no designara una persona que se viene desempeñando en el cargo casi ad-honorem por el lapso de siete años, que completando documentación la designación en el cargo creado en el POF tendría muchas chances de concretarse.
Ante las medidas, desde el Ministerio de Educación se solicitó que la señora postulante al cargo, actualizara su legajo y uno de los trámites fundamentales que deberá cumplir es la presentación del certificado de antecedentes y copia de la primera y segunda hoja del DNI, en caso de que haya realizado cambio de domicilio.
El acuerdo al que arribaron es que uno de los padres trasladará a la señora a la ciudad de Catamarca para que en persona pueda solicitar el certificado de antecedentes en la Central de Policía, y presentarlo en el Ministerio de manera que se abrevien los tiempos y si con eso estuviere completo, ya que darían a la espera de la designación.
Sacchetti de López aclaró que en el POF, solo existe un cargo creado para tal fin, por lo tanto, es una sola persona a la que se designará para que cumpla el rol de ordenanza.
Por ahora los padres levantaron transitoriamente la medida hasta tanto obtengan una respuesta satisfactoria a la exigencia que impusieron sobre la designación de una ordenanza para los jardines de la escuela, que posee dos salitas.

Efecto Dominó
El mismo inconveniente tienen los niños de los jardines que funcionan en la escuela Nº 108 de Huachaschi, donde los padres decidieron adoptar una medida similar a la de los padres de Chaquiago, para que se designe a una ordenanza. Similar situación ocurre con las dos ordenanzas de la escuela Nº 995, quienes aducen tener una antigüedad en algunos casos de más de once años.


No hay comentarios: