jueves, 3 de marzo de 2011

La Dirección de Agua Potable de la Provincia controla la nueva Planta de Agua en Andalgalá

Para realizar los ajustes necesarios, contrataron a un ingeniero químico que hará los ajustes pertinentes en cuanto a dosificación, para garantizar la calidad de agua óptima para los habitantes de Andalgalá.

El Ingeniero Félix Mamaní, indicó que llegaron el martes a la ciudad de Andalgalá y desde ese día están haciendo estudios y controles en la nueva planta potabilizadora, junto con el Ing. Químico que está haciendo análisis para determinar las dosificaciónes que se están haciendo. Puntualizó además que a pesar de que la planta no fué recepcionada se están haciendo los ajustes pertinentes, porque ya tienen conocimiento que los papeles para el traspaso se presentaron, pero tiene que pasar por el sector administrativo para que se proceda a lar ecepción.
Mamaní dijo que la idea es que la planta entre en un régimen y posteriormente ésta deberá mantenerse en los ajustes preestablecidos, se trata de una planta moderna, no es de las convencionales que tiene el resto por lo tanto también hay que estudiar cada sector. Una vez que se reciba toda la documentación se procederá a hacer análisis correspondientes de todo y con todos los ajustes que pudiera requerir, insistió.
La turbiedad del agua por el arrastre de sedimentación es propia de la época del año, para ello ésta planta cuenta con un sector de prefiltro, antes de ingresar hacia el sistema de potabilización que ayuda a mejorar notablemente la calidad.
También sostuvo que se observa un exceso consumo de agua por parte de la población, ya que la planta está operando al máximo de su capacidad y aún así si falta el agua es porque hay mucho derroche. Todos estos detalles se pueden controlar a través de medidores que la empresa está colocando en este momento, sostuvo.
También dijo que las cloacas serán traspasadas a ésta dirección y que la visitó comprobando su normal funcionamiento.

No hay comentarios: